Gestiones para implementar el programa “Implantación de Pasturas en el sudoeste bonaerense"

PUAN 22/07/2022 . Hora: 20:06 . Lecturas: 4

El Director de Producción, Ing Sergio González se reunió esta semana con técnicos e investigadores del INTA y del Consejo Regional del Sudoeste dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario con el fin de conformar una comisión distrital para la implementación del Programa “Implantación de Pasturas en el sudoeste bonaerense".

"Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense lanzó líneas de financiamiento destinadas a productores ganaderos bovinos de la Provincia de Buenos que cuenten con hasta 400 vientres bovinos y quieran aumentar el recurso forrajero a través de la implantación de pasturas perennes.

La iniciativa comprende cuatro sublíneas diferenciadas por zona, adaptadas a las diferentes características climáticas, de suelo y necesidades productivas, encontrándose Puan dentro de la sublínea semiárida.

La sublínea Semiárida (Puan, Tornquist, Bahía Blanca y Coronel Rosales) comprende un financiamiento equivalente hasta 25 hectáreas de pastura (alfalfa, festuca, agropiro, pasto llorón u otra especie) con montos de hasta $1.000.000. El monto asignado a Puan es el equivalente a un total de 10 créditos.

En todos los casos, la línea es en valor producto, con seis meses de gracia y cuotas semestrales.

La herramienta crediticia tiene por objetivo generar beneficios para los y las productores del sudoeste bonaerense en cuanto a la seguridad y eficiencia del recurso forrajero para la implementación de su ganado y lograr una mejora económica incrementando los índices productivos y reproductivos del sistema, además de cuidar el suelo y favorecer un buen manejo mediante el aumento de la superficie destinada a la implantación de pasturas," indicaron desde el área de Producción a través de un comunicado de prensa.

Cómo inscribirse

Aquellos interesados en acceder a esta línea de financiamiento podrán presentar la solicitud y completar los formularios hasta el 2 de septiembre. Para esto deben acceder a https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/FA/pasturas_sudoeste

Línea de Financiamiento para la implantación de Pasturas en el sudoeste bonaerense | Provincia de Buenos Aires

Y luego contactarse con las oficinas de Producción municipal con el fin de completar un formulario de forma manual.  

Finalizada la inscripción, los proyectos serán evaluados por ésta comisión, la cual elevará al Ministerio un informe con el listado de productores que estarían en condiciones de acceder a la línea de financiamiento.