“No es momento de discusiones políticas”

PUAN 29/07/2022 . Hora: 20:57 . Lecturas: 0

Lo dijo el intendente Facundo Castelli ayer durante el acto por el 136° aniversario del Distrito de Puan, en relación a la situación del país.

“Tenemos ganas, compromiso, pero también necesitamos de todos los vecinos del Distrito. Esto no se construye ni se hace solo. Hay que tener un Estado presente y una sociedad presente, que demanda y exige en el buen sentido de la palabra, que acompaña y que quiere un distrito cada vez más lindo, más pujante y más fuerte.

A veces necesitamos decisiones que escapan a cada uno de nosotros. Una decisión nacional que termine de darle un rumbo a este país, una decisión provincial que acompaña, que está presente, y que seguramente si le va bien a la nación, le irá bien a la provincia y a los municipios.

Seguramente, en esta fecha tan especial, quienes soñaron la creación de nuestro distrito hoy pedirían lo mismo, que encuentre un rumbo este Gobierno. Nosotros acompañaremos en lo que podamos y vamos a estar presentes.

No es momento de discusiones políticas, ni de ver qué hace bien uno o lo que hace mal el otro. Es momento de ponernos al frente y de llevar adelante este país cada uno desde su lugar. Nosotros, desde el Ejecutivo, ustedes, desde sus propias casas e instituciones. Es un momento bisagra para que esto termine y comience una etapa que nos vuelva a llenar de esperanza, de seguir apostando, de seguir creciendo. De ver que nuestros chicos crecen, van a la escuela, que tienen oportunidades y que no se van del país,” reflexionó.

Sobre el final  de su mensaje, Castelli, deseó que el próximo año nos encuentre festejando un nuevo aniversario del distrito “en una situación social diferente, una situación económica distinta que nos permita seguir soñando y creciendo".

Anuncios

Viviendas. El Intendente durante su alocución mencionó que próximamente se comenzará con la construcción de viviendas del Programa Policía (4 Villa Iris, 4 Puan, 4 Darregueira) y del Plan Bonaerense II (4 Villa iris, 2 Bordenave, 2 Felipe Sola, 2 17 de Agosto).

Escuelas. “El lunes se abrió la licitación por casi 5 millones de pesos para el techo de la escuela de Bordenave y de la Escuela N° 7 de Darregueira”.

Sede Universitaria en Puan. En el marco del Programa Puentes, días pasados, Castelli firmó en Pigüé, un convenio para construir la “sede universitaria” junto a la sala de monitoreo. “Tendrá dos aulas, secretaría y sanitarios. Permitirá firmar convenios con universidades para dictar carreras en la localidad. Seguramente, después iremos por más de estas sedes para el resto de nuestro distrito,” contó.

40 millones para el Jardín de San Germán. “En los próximos días se llamará a la licitación de la obra por más de 40 millones de pesos," anunció.

Patrulleros. En el marco del Fondo de Seguridad, el Jefe Comunal dijo que se repararon  a 0Km cuatro móviles policiales y restan dos; como también se recibirán seis móviles nuevos desde Provincia.

Más cámaras, de Erize a San Germán. “El sistema de seguridad cuenta con 14 y lo llevaremos a 28 cámaras. Todas las localidades van a tener cámaras, desde Erize a San Germán, más los dos domos en Puan y Darregueira”.

Alteos de caminos. “La empresa ya se está asentando en Puan y trayendo máquinas”.  Y en ese sentido, el Intendente agregó que se hará el alteo del trayecto Felipe Sola – Lopez Lecube.

También, a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, del que según dijo, recibió un anticipo, para la repavimentación de más de 20.000 metros cuadrados en Puan y Darregueira.

Matadero Frigorífico de Bordenave. En otro tramo de su discurso, al referirse a esa localidad, Castelli dijo que en los próximos meses prevé finalizar dicha obra.

Página web. Durante su discurso, el Jefe Comunal anunció que a mediados de agosto presentarán la página web del municipio, en el marco de sistema de modernización y gobierno abierto.

Al respecto, explicó: “No sólo tendrán una síntesis de cada una de las delegaciones, historia, misión y visión, sino que agilizaremos muchos trámites a través de la página donde funcionará el Honorable Concejo Deliberante transparente. Cada concejal tendrá su clave y podrá ingresar y mostrar el trabajo que realiza en cada una de las sesiones y los vecinos podrá visualizarlos”.