“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga que recorre la provincia

Cultura 05/08/2022 . Hora: 11:47 . Lecturas: 3

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anuncia una nueva edición de “Abrazadxs al Tango”, el sábado 20 de agosto en el municipio de Tres Lomas. La jornada comenzará a las 16 con clases especiales y desde las 21 se iniciará la milonga, acompañada de shows en vivo y la presencia especial de la orquesta “Los Reyes del Tango”. La  cita tendrá lugar en el  Club Unión Deportiva Tres Lomas (9 de Julio 356) y quienes deseen asistir deben anotarse aquí . 

“Este proyecto busca establecer la diversidad de programas para la difusión, interpretación, creación y experimentación del tango en sus más variadas tendencias como danza popular argentina y como especie coreográfica. Con el objetivo de fomentar y revalorizar la disciplina, promoviendo la comunicación, la identidad cultural, la participación colectiva, la integración social y la libertad de expresión e igualdad de género”,  se expresó desde el Instituto Cultural.

Cada encuentro cuenta con clases de tango, milonga y vals, clínicas de formación profesional, proyección de cine temático, montaje de obras de Danza-Teatro, ferias de indumentaria, zapatos y libros de tango producidos por pymes, artesanos y autores bonaerenses. Las clases abarcan un amplio rango etario de niños hasta adultos mayores.  

La apertura-a las 16:00- estará a cargo de la coordinadora de ciclo,  Karo Pizzo, quien junto a  Miguel Ángel Retamar darán una clase de iniciación y primeros pasos del tango. Luego será el turno de los estudiantes de nivel intermedio “Habitar el abrazo”, con Delfina Pissani y  Diego Valero. Por su parte, Paula Chaves y Ramiro Podestá abordarán la temática “Ganchos y enganches” para milongueros y profesionales.  

A las 21:00 comenzará la “Gran Milonga”, que incluirá una hora después el “Momento Nelly Omar”. Allí bailará la marplatense y ganadora del premio en la ciudad de Salto,  Soli Santella, junto a  Franco Vargas. El cierre,a las 23,  estará a cargo de “Los Reyes del Tango”.

Abrazadxs al Tango. Grilla 20 de agosto. 

Clases

16:00| Primeros pasos. Iniciación al tango. Karo Pizzo & Miguel Ángel Retamar

17:00| Habitar el abrazo. Delfina Pissani & Diego Valero

18:00| Ganchos y enganches. Paula Chaves & Ramiro Podestá

Milonga y Shows

21:00| Gran Milonga

22:00| Momento Nelly Omar: Bailan Soli Santella y Franco Vargas

23:00| Orquesta “Los Reyes del Tango