Abrirán una Escuela de Formación Profesional para Guardavidas

PUAN 08/08/2022 . Hora: 15:48 . Lecturas: 6

Con la presencia del Director Gral. de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, del Director Provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, el intendente Facundo Castelli y la Directora del CEF 165, Eugenia Claverie, junto a autoridades educativas y funcionarios municipales, anunciaron que abrirán la Escuela de Formación Profesional para Guardavidas.

Mediante un sencillo acto, luego del mediodía, en el Natatario Climatizado, los funcionarios entregaron la Disposición Provincial para la puesta en marcha de la nueva oferta educativa que forma parte del CEF N° 165.

“Es importantísimo contar con una escuela de estas características, teniendo en cuenta que se tratará de una carrera terciaria y con buena salida laboral. De ese modo, se cubrirían también las necesidades de los natatorios climatizados y las piletas de verano,” destacaron las autoridades.

En ese marco, se realizó una demostración de rescate acuático con guardavidas de la institución. Seguidamente, las autoridades recorrieron el Polideportivo Municipal, en momentos que se desarrollaba la instancia regional de los Juegos Bonaerenses.