En el Museo se exhibió la muestra "Constructor de Democracia"

PUAN 01/08/2022 . Hora: 12:03 . Lecturas: 10

La muestra itinerante, que finalizó su recorrido en la localidad de Puan, también se pudo ver durante la última semana en Darregueira y Villa Iris.

Las imágenes dan cuenta de un recorrido testimonial, a partir de la campaña de Alfonsín para llegar a la presidencia, en 1983, hasta los momentos más significativos durante su mandato.

La exposición propone reflexionar sobre los acontecimientos históricos más importantes que marcaron la reconstrucción del Estado de derecho y la vigencia del sistema democrático en nuestro país.

Tito La Penna, Eduardo Grossman y Silvio Zuccheri - tres notables artistas y testigos de la época - realizaron un reconocimiento sentido por la construcción de una democracia participativa e inclusiva.

La invitación estuvo a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación, Instituto Yrigoyeneano, Municipio de Puan y Honorable Concejo Deliberante.

Los autores

EDUARDO GROSSMAN. Nació en Buenos Aires en 1946. Se dedica a la fotografía desde 1970. Desarrolla su actividad profesional en los campos del periodismo gráfico, la publicidad, el cine, el teatro y la docencia. Trabajó como reportero gráfico en el diario Noticias, las revistas Humor Registrado, El Periodista, Editorial Perfil, y como fotógrafo y editor gráfico del diario Clarín hasta el año 2009 en que se retira de la actividad profesional. Actualmente se dedica a su obra personal y artística. Desde 1981 expone sus trabajos en nuestro país y en los principales centros fotográficos del mundo.

TITO LA PENNA (1947-2022). Nació en Mar del Plata en 1947. En 1972 comienza a trabajar como reportero gráfico en Buenos Aires. Trabajó en la Revista Gente, socio fundador de la Agencia Imagen Latino Americana, corresponsal de la agencia Sipa Press (Francia) y de la Revista Cambio 16 (España). Fue fotógrafo de la Revista Humor Registrado, Revista Caras, editor en la Revista Noticias y jefe de fotografía de la Agencia TÉLAM.

SILVIO ZUCCHERI. Nació en La Plata en 1943 Estudió Arquitectura y Cine en la Universidad Nacional de La Plata. Trabajó en Editorial Atlántida como fotoperiodista. En 1982 fundó junto con otros colegas la Agencia Imagen Latino Americana. Fue corresponsal de la Agencia Gamma Press publicando en medios internacionales. En Buenos Aires trabajó para diversos medios como Humor Registrado, Clarín, La Nación y otros. Actualmente se desempeña en forma independiente realizando producciones comerciales y publicitarias. En su estudio dicta cursos de fotografía en sus diversas ramas.

Foto de portada. Hablando en Mendoza, de Silvio Zuccheri