Multitudinaria cabalgata a López Lecube

TURISMO 29/08/2022 . Hora: 11:53 . Lecturas: 9

Se realizó una nueva edición de la tradicional Cabalgata Peregrinación a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de López Lecube y 1° Cabalgata de "Mujeres Gauchas" con el objetivo de reivindicar el rol de la mujer de campo y homenajearla con un profundo sentido de tradición y patriotismo.

Con una participación récord de casi 300 jinetes y de cientos de vecinos y turistas, se llevó a cabo el encuentro en una tarde soñada y a puro sol.

Como cada año, hubo paseo de artesanos y emprendedores, servicio de cantina, juegos para los más pequeños, espectáculos y los presentes pudieron visitar el Paseo Ramón López Lecube, paseo innovado con fotografías, objetos e indumentaria de época.

En horas del mediodía arribó la peregrinación a la Iglesia, que contó también con grupos en bicicletas y caminantes.

A continuación, durante el acto protocolar - que fue encabezado por el Intendente, Facundo Castelli, autoridades del gabinete municipal, ediles del HCD, representantes de instituciones intermedias y público en general – se realizó la entrega de una cocarda a los Centros Criollos que participaron del desfile y previamente se entregó un pañuelo a las mujeres gauchas que fueron parte de la peregrinación.

Durante la tarde, también se compartió la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Bahía Blanca, Monseñor Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa.

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de Amaia Delfina Schamberger con el tema Virgen del Carmen, Mi Reina; el grupo "Desde el Alma"; alumnos de la Escuela Primaria y Jardín de Infantes de López Lecube, junto a su profesor de música, y el gran cierre a pura diversión y baile estuvo a cargo de "Los Gigantes del Ritmo".

La organización estuvo a cargo del Municipio de Puan, junto al Centro Criollo Atahualpa Yupanki y Amigos de la Iglesia.