Participación en el 2° encuentro de la Mesa interinstitucional Contra la Trata de la sexta sección

PUAN 04/08/2022 . Hora: 18:27 . Lecturas: 0
  • Estuvieron presentes integrantes de áreas de Niñez, Adolescencia y Familia de los distritos de Villarino, Saavedra, Tornquist, Puan, Coronel Pringles y Bahía Blanca.
  • Durante el encuentro, se resaltó la tarea y compromiso del Municipio de Puan de contar con la  Ordenanza de difusión de la línea 145 aprobada por el HCD, lo que habilita a colocar información de la línea de denuncia en los espacios públicos y terminales de ómnibus.

En la sede del Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca se llevó adelante el día martes, el segundo encuentro de la mesa de coordinación interinstitucional contra la trata y explotación de personas correspondiente a la Sexta Sección de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo fue socializar los programas vigentes de asistencia integral a las víctimas, enfocado en tres ejes: salud mental, vivienda y reinserción laboral; además de coordinar el mapa y calendización de inspecciones en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro estuvo dirigido por el asesor legal del Comité Dr. Luis Irigoyen; la Lic. Patricia Gordon, Coordinadora del Equipo Técnico; y Evangelina Castro, delegada de la Sexta Sección. Participaron organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.

Se resaltó la tarea y compromiso del Municipio de Puan de contar con la  Ordenanza de difusión de la línea 145 aprobada por el HCD, lo que habilita a colocar información de la línea de denuncia en los espacios públicos y terminales de ómnibus.