Piden la reparación de una plaza de Puan y mejoras en la entrada a San Germán

Legislativas 23/08/2022 . Hora: 23:00 . Lecturas: 3

El bloque de concejales del Frente de Todos, presentará este miércoles en el concejo deliberante dos iniciativas. Una de ellas relacionada a brindar más seguridad a quienes ingresan a la localidad del sur del distrito por Ruta Nacional 35. La restante propuesta se vincula con la puesta en valor de la Plaza “Los Amigos”.

Un Proyecto de Resolución solicitando la construcción de una dársena en el ingreso a  San Germán, presentarás este miércoles los ediles que integran el Frente de Todos.   

Los concejales argumentan que el ingreso a la localidad está ubicada a la vera de la Ruta Nacional N°35.

“Para acceder desde Villa Iris,  los vehículos deben frenar sobre la calzada de la 35 para luego girar rectamente a la derecha y entrar a San Germán.

Circulando desde Bahía Blanca,  los conductores deben frenar y/o detenerse por completo sobre la calzada de la misma ruta, para luego girar hacia la izquierda cruzando ambos carriles, siendo esta la situación de mayor peligrosidad”, explicaron.

Según manifestaron, la dársena de giro es una construcción vial ubicada fuera del borde de las calzadas, de las vías de circulación principal destinadas a detención transitoria de vehículos para operaciones de descenso o ascenso de pasajeros, o para desarrollo de maniobras, especialmente giros hacia/desde vías de circulación transversal.

“Sería de gran importancia para este Honorable Cuerpo que el área técnica de Vialidad Nacional pueda realizar la factibilidad de una obra tal para la seguridad de todos y todas. Las obras de infraestructura viales son fundamentales al momento de brindar un entorno más seguro para los habitantes y transeúntes. Los vecinos y vecinas de San Germán reunieron firmas acompañando con su consentimiento a la presente solicitud a Vialidad Nacional”, expresaron los ediles.

En Puan

Otra de las mociones del bloque es una Minuta de Comunicación buscando restaurar y poner en valor la Plaza “Los Amigos”.

“Con el tiempo, el desgaste de los juegos y la infraestructura de dicha plaza se hicieron notar, a tal punto que los vecinos y vecinas de la localidad, no pueden hacer uso de ella. Por tal motivo, el vecindario se acercó a nosotros para solicitar la puesta en valor, ya que sus hijos y los de todos los habitantes, no pueden disfrutar de sus juegos”, justificaron.

Ante esta inquietud –agregaron--, también es necesario inspeccionar el estado de las luminarias, de la infraestructura que posee y  la parquización.

“Solicitamos al Departamento Ejecutivo, que a través de las áreas competentes, en un plazo no mayor a 2 meses, la restauración y puesta en valor de “Plaza Los Amigos” de la localidad de Puan, ubicada entre las calles Belgrano y 9 de Julio”, pidieron.

Por último, comunicaron al Departamento Ejecutivo que, como mínimo considere las siguientes pautas de intervención:

-Reparación de la Infraestructura que se encuentra cercando la Plaza.

-Control, reposición y reparación de luminarias.

-Reparación y/o colocación de canteros nuevos.

-Mantenimiento del césped, colocación de nuevas plantas y flores.

-Colocación de cestos de basura.

-Restauración de los juegos infantiles que se encuentran actualmente.

-Incorporación y reparación de bancos.