Puan adhirió al Programa de compactación de vehículos

PUAN 10/08/2022 . Hora: 18:55 . Lecturas: 0

El Intendente Facundo Castelli, recibió hoy por la mañana a Jorge Fernández, Director de Pro.De.Co (Programa Nacional de Descontaminación, Compactación, y Disposición Final de Automotores) con quien rubricó un convenio de adhesión por parte del Municipio al mencionado plan.

Alcances del Programa

El PRO.DE.CO es una iniciativa que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales y Justicia de Faltas en distintos puntos del país.

Luego de los plazos legales de custodia de los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales son sometidos a un proceso para ser convertidos en chatarra.

La chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entregará a entidades de bien público, según lo indica la Resolución 542/2021. De esta manera se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito y/o el abandono.