Tiro festejó en el “Evaristo García”

Fútbol 14/08/2022 . Hora: 19:48 . Lecturas: 4

Pasó el cuarto clásico puanense del año. Esta vez el “Tártaro” se impuso por 3 a 1 y fue claro dominador. Nicolás Tracanelli en dos oportunidades y Marcos Quiroga, marcaron para la visita. En el último minuto, Eduardo Florit achicó diferencias. En Reserva, también fue victoria albiceleste por 2 a 1.

PFBC venía con un importante impulso anímico, tras las dos victorias consecutivas ante Racing y Deportivo Sarmiento. Pero todo lo bueno que había hecho, terminó por desdibujarse cuando hoy enfrentó a su tradicional rival.

El “Fara” no logró encontrar el suficiente volumen de juego y aunque tuvo momentos buenos, su rendimiento fue yendo en baja, mostrándose desordenado y sin ideas.

Tiro capitalizó las oportunidades y la puntería de Tracanelli que estuvo en el momento justo para definir con gran calidad.  

Iban 10’ cuando Valentín Alazard ensayó un centro que terminó por cerrarse y estrellarse en el ángulo derecho de Aqueveque.

No obstante, los primeros 15 minutos fueron los de mejor actuación del local. Así lo demostraban la actitud en la búsqueda y la seguridad de sus líneas. Mateo Litre y Massimo Monti intentaban llegar. 

Pero a los 30’ la situación comenzó a revertirse. Nicolás Tracanelli recibió la pelota en el área y de media vuelta sacó un gran remate que Aqueveque, volando hacia su palo izquierdo, pudo mandar al córner.

Dos minutos después, Joaquín Alazard le envía un pelotazo y el mismo Tracanelli, ingresando por izquierda sacó un disparo que dio de lleno en el poste derecho de la valla faraona. 

A esa altura, Tiro afirmaba su hegemonía ante un PFBC desconcentrado.

A los 41’ Barriada se ve obligado a hacer la primera modificación, luego de un golpe sufrido por Geist que lo dejó afuera. En su lugar ingresó Agustín Kreder.

A poco del final, Monti entró con balón dominado en el área, y justo cuando iba a rematar, Echegno, de manera impecable, le sacó el balón de los pies.

A los 43’ llegaría el primer gol de la tarde, fue cuando Tracanelli tomó de aire una pelota que cayó en el área, rematando con precisión, poniéndola sobre el palo izquierdo de Aqueveque, que a pesar de la estirada no logró evitar la caída de su arco.

En tiempo de descuento, por poquito, no alcanza a empujar hacia la red un balón que se metió en el área.

Para el segundo tiempo, Barriada decidió el ingreso de Orsingher y la salida de Saraiva. Fue el “Tanque” el encargado de recibir un buen pase en el área, pero no logró acomodarse bien para el disparo y el balón se fue por encima del travesaño.

Tracanelli, Rausch y Álvarez llevaban peligro al arco faraón, teniendo cada uno de ellos claras oportunidades de aumentar el marcador. PFBC seguía sin reaccionar.

A los 25’ otra vez Tracanelli con un golazo de volea colocó el 2 a 0.

Al rato, un cabezazo tremendo de Marcaida, hizo lucir a Stork que despejó la posibilidad del descuento.

Joaquín Álvarez también tendría la suya con un buen remate que sacó Aqueveque.

A los 45’ cuando el resultado parecía sellado, Marcos Quiroga ejecuto un tiro libre directo, sin demasiada fuerza, ni precisión, que terminó por meterse sobre el palo derecho del “1” faraón que no logró retener un balón que no implicaba demasiado peligro. 

Ya corrían los minutos adicionados por el árbitro, cuando una pelota que llegó desde el córner, le quedó a Eduardo Florit para marcar el descuento. 

Tanto Tiro (quedó segundo en su zona) como PFBC (a cuatro unidades de los primeros) tienen chances de ingresar en las instancias finales.

El domingo próximo PFBC recibe a Boca  Jr. de Coronel Suárez y Tiro visita a Blanco y Negro.

RESUMEN

PFBC 1: Luciano Aqueveque, Eduardo Florit, Joaquín Benítez, Nicolás Purreta, José Monclús, Carlos Monsalvo, Lucas Geist, Gabriel Trejo, Mateo Litre, Massimo Monti y Alex Saraiva. DT: Rodrigo Barriada.

Cambios: PT: Agustín Kreder x Geist. ST: Diego Orsingher x Saraiva; Juan Manuel Ibarra x Litre y Sebastián Marcaida x Orsingher

Suplentes: Joel Martín, Maximiliano Berg y Ezequiel Gentili.

TIRO FEDERAL 3: Hernán Stork, Valentín Echegno, Alan Scheffer, Joaquín Alazard, Valentín Alazard, Luciano Keegan, Alejo Lucién, Emilio Panis, Nicolás Tracanelli, Maximiliano Rausch y Joaquín Álvarez. DT: Diego Maldonado.

Cambios: ST: Marcos Quiroga x Lucién; Franco Altamirano x Rausch;  Gianfranco Herrero x Echegno y Santiago López x Álvarez

Suplentes: Nahuel González y Nicolás Del Valle 

Goles: PT: 43’ Nicolás Tracanelli (TF) ST: 25’ Nicolás Tracanelli (TF), 45’ Marcos Quiroga (TF) y 48’ Eduardo Florit (PFBC)

Árbitro: Maximiliano González

Asistentes: Francisco Ruiz y Darío Varela

Amonestados: Mateo Litre (PFBC), Joaquín Álvarez (TF) y Santiago López (TF)

Reserva: PFBC 1 (Julián Marcaida) - Tiro Federal 2 (Agustín Álvarez y Alejo Lang)

Cancha: “Evaristo García” – PFBC