Felipe Solá y un sueño cumplido: Inaugurarán un Cajero Automático

Distrito 15/09/2022 . Hora: 21:08 . Lecturas: 2

Será el viernes 23 a las 11 horas. “La unión de dos cooperativas, Credicoop y La Emancipación, lo ha hecho posible”, destacó Miguel Ángel Rodríguez.

El gerente de la Cooperativa La Emancipación, Miguel Ángel Rodríguez, en diálogo con este diario digital, recordó que la sucursal de Felipe Solá fue la primera de la entidad.

“Hace 26 años que estamos en la localidad, por lo cual conocemos las problemáticas de la población al no tener una entidad bancaria o un cajero automático. Un jubilado para cobrar debe recorrer 45 km hasta Darregueira y otro tanto para volver, son 90 km en total,” explicó.

“Nos reunimos con el Banco Credicoop y surgió la posibilidad de instalar un cajero para hacer las cosas en conjunto y para eso, adecuamos el local donde antes funcionaba la panadería. Ambas instituciones aportamos nuestras arquitectas. El Banco nos entregó la máquina para el cajero, instaló todo lo referido a seguridad y el municipio nos proveyó del policía para el momento de la carga. La Emancipación es la encargada de abastecer con efectivo el cajero,” relató.

Según adelantó Rordríguez, el cajero quedará oficialmente inaugurado el próximo viernes 23 a las 11 de la mañana.

 “La unión de dos entidades hizo posible que se haya podido instalar,” destacó.

Al realizar un balance de la situación de La Emancipación en lo que va del año, la calificó de “positiva”.

“Hubo cosas que fueron complicadas para otras partes del mundo,  pero que favorecieron a producciones nuestras, con valores que tuvieron picos muy importantes.  La cosecha del año pasado también fue muy buena en gran parte de nuestra zona, sobre todo, desde Darregueira hacia el norte. Eso ayudó muchísimo al productor, los buenos valores y la buena cantidad de producción, hicieron que tuviera un buen año.

En la parte láctea, cómo se sabe, la inflación provocó aumentos de los productos, y para el sector de supermercados es un año complicado porque a veces determinadas mercaderías no se conseguían en cantidad y  los valores cambiaban constantemente. Pero estuvimos muy activos  y hemos sorteado las dificultades. Contamos con 14 unidades de negocios, algunas más complejas que otras, pero en líneas generales fue un buen año.   

A estas alturas del 2022, estamos esperanzados con algunas lluvias. Se realizó una muy buen siembra y ahora se necesita el agua. Esperemos que este fin de semana se den los pronósticos y lleguen las precipitaciones,” deseó.

“En Villa Iris estamos muy bien, muy contentos sobre cómo respondió la gente con el supermercado, a punto tal que hubo que contratar más personal. En cuanto al servicio de combustibles, se nos complica competir con los valores de La Pampa que están exentos de impuestos, pero seguiremos trabajando para ver cómo mejoramos la situación,” aseguró.