Resolución de repudio a intento de magnicidio

Legislativas 19/09/2022 . Hora: 12:07 . Lecturas: 3

Desde el Concejo Deliberante de Puan, emitieron una resolución "en repudio al intento de magnicidio llevado adelante la noche del 1 de septiembre a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner".

A continuación, se publica el contenido de la misma:

Corresp. al Expte. N° 56/22 Puan, 14 de septiembre de 2022

VISTO:

El intento de magnicidio llevado adelante la noche del 1 de septiembre a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y;

CONSIDERANDO:

Que el ejercicio de la vida democrática no puede ni debe concebir la intolerancia y la violencia como herramienta para imponer ideas y dirimir las diferencias;

Que velar por el cuidado y fortalecimiento de nuestra democracia es una responsabilidad de todo el pueblo argentino y muy especialmente de sus representantes;

Que resulta un acontecimiento de extrema gravedad y que pone en estado de vulnerabilidad al sistema democrático en su conjunto.

Que de ninguna manera se puede tolerar que las discrepancias y diferencias ideológicas y político - partidarias se diriman en un clima de hostilidad, agresividad y falta de respeto por el adversario, y para ello es necesario aunar esfuerzos desde todos los sectores de la sociedad para trabajar de forma mancomunada en pos de la paz social y la sana convivencia democrática.

Que todas las fuerzas políticas debemos condenar categóricamente y de manera unánime este hecho de suma gravedad institucional y que atenta contra la paz y la democracia, expresa nuestra solidaridad con la Vicepresidenta de la Nación y, por sobre todas las cosas, exigir un pronto esclarecimiento de los hechos para quienes quieran atentar contra el sistema democrático.

Que en comunidades como las nuestras, debemos reflexionar y bregar por el respeto hacia el otro, aceptando las diferencias y evitando la provocación.

Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante de Puan en uso de sus facultades sanciona la siguiente;

“A 40 años: sentimos orgullo, cariño y agradecimiento por todos los soldados que fueron a la Guerra de Malvinas"

RESOLUCIÓN N° 1 5 / 2 2

ARTÍCULO 1°. El Honorable Concejo Deliberante de Puan, manifiesta el más enérgico repudio al ataque perpetrado contra la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y contra la Democracia considerando la gravedad institucional y política que reviste un hecho de estas características.

ARTÍCULO 2°.- Repudiar todo tipo y forma de violencia como método de resolución de las diferencias para la sociedad en su conjunto, los partidos políticos y los medios de comunicación, reivindicando el diálogo y la paz como único camino para una democracia fuerte y saludable.

ARTÍCULO 3°,- Difunda la presente Resolución en los Medios de Comunicación locales.

ARTÍCULO 4°: Comuníquese, cumplido archívese.

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE PUAN, EN SESIÓN ORDINARIA PÚBLICA, A CATORCE DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL VEINTIDOS.--------------------------------------------