Tocará con entrada libre y gratuita

Se viene el show de La Mosca en Darregueira

Se presentará el domingo próximo en la 12ª Fiesta de los Reyes Magos de Darregueira. Una buena oportunidad para ir a corear nuevamente el tema que emocionó a todos en el Mundial de Fútbol de Qatar.

Distrito 10/01/2023 . Hora: 17:47 . Lecturas: 107

El grupo La Mosca, intérprete de uno de los hits más escuchados durante el Mundial de Fútbol de Qatar, tocará en la región el fin de semana próximo. El recital tendrá lugar en Darregueira, a poco más de 150 kilómetros de Bahía Blanca, con entrada libre y gratuita.

La banda formará parte de la propuesta de la 12ª Fiesta de Reyes de la localidad, organizada por la cooperativa local La Emancipación. La cita será el domingo 15, en el predio del Barrio del Humo.

Las actividades comenzarán a las 20, con la actuación del grupo The Flavio's.

Luego vendrá la cantante Paula Hiriart, oriunda de Tres Arroyos y actualmente radicada en Capital Federal, con su amplio repertorio de covers nacionales e internacionales de bossa nova, jazz, tangos, boleros, melódico, pop, salsa, folklore, cumbia, cuarteto y bachata.

La artista fue invitada por Valeria Lynch a cantar a dúo la canción Amiga mía en un Gran Rex y participó en reiteradas oportunidades del programa de Guido Kaczka, tanto como en “Dar la nota” como en “La tribuna de Guido”, donde fue finalista. También estuvo en un capítulo de la telenovela “Guapas” en Canal 13 y fue finalista de “Soñando por cantar” de Canal 13.

 Tras su recital habrá un sorteo especial de cuatro bicicletas entre los chicos presentes y, a las 21.30, la esperada llegada de los Reyes Magos con regalos para todos los niños y niñas.

Finalmente, alrededor de las 22.30, comenzará el recital de La Mosca.

En el predio habrá patios de comidas atendidos por entidades locales y de la zona.

Casi un himno
   La Mosca es una banda oriunda de Ramallo, formada en 1995 y liderada por el carismático Guillermo Novellis.

   En casi 30 años de carrera el grupo ha lanzado una innumerable cantidad de temas que han tenido gran éxito, en los cuales ha fusionado con maestría géneros diversos como la cumbia argentina, el merengue, el tango, el pop, el rRock alternativo y la salsa.

   En la lista aparecen hits como Yo te quiero dar, Para no verte más, Chá Chá Chá, Todos tenemos un amor, Te quiero comer la boca, Baila para mí y Muchachos, esta noche me emborracho, entre muchos otros.

   Este último tema, precisamente, fue reversionado para el reciente Campeonato de Fútbol de Qatar y poco a poco se transformó en el tema más importante de la hinchada argentina que sorprendió al mundo.

   La letra fue escrita por Fernando Romero, un docente que vive en la zona oeste del Conurbano bonaerense, quien tomó como base la música del tema de La Mosca.

   En septiembre de 2021, el equipo argentino jugó contra Bolivia y Fernando y sus amigos estaban afuera del estadio y comenzaron a cantar la canción. Un cronista deportivo los filmó y la canción comenzó a circular en redes. Tras esto, el cantante Guillermo Novellis lo contactó, lo convocó para hacer el videoclip y lo agregó como coautor.

La canción fue lanzada el 11 de noviembre de 2022. Bajo el pegadizo estribillo con la frase "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", millones de personas la utilizaron para alentar a la Selección conducida por Lionel Messi o para festejar en las calles la tercera copa conquistada por el combinado nacional.

El éxito del tema fue tal que a mediados de diciembre la canción subió al primer puesto de lo más escuchando en el país en la plataforma Spotify.

En la plataforma de videos youtube.com ya cuenta con más de 22,4 millones de reproducciones. Esto ha ubicado al video entre los 12 más populares de Argentina en los últimos dos meses.

Fuente. Lanueva

Comentar esta nota