La Fiesta del Churro superó todas las expectativas

Distrito 30/01/2023 . Hora: 20:57 . Lecturas: 226
La Fiesta del Churro superó todas las expectativas
La Fiesta del Churro superó todas las expectativas

El evento que se realiza año tras año en la localidad de Villa Iris, ubicada en el sur ddel distrito de Puan, convocó a miles de visitantes de una amplia región.

El presidente de la Comisión Organizadora, Mariano González, en diálogo con TLVP, se mostró positivo al realizar el balance de la 11°edición.

“Estamos súper contentos con el resultado que tuvimos, necesitábamos ese espaldarazo. Desde que tenemos registros, esta fue la más convocante.

Estimamos que superamos las 4000 personas, entre mayores y menores. Se vendieron 1200 docenas de churros, es un número que se mantiene. Para hacer más, necesitaríamos ampliar el espacio y contar con más freidoras, pero eso lo vamos a ir evaluando con el tiempo,” explicó.

“El maestro churrero es Isaías Sotomayor de Bahía Blanca, de Madame Pasteliere, quien viene con su equipo de trabajo. Hace el producto en vivo y en directo,” destacó.

“Fue una noche soñada, muy agradable con un clima ideal. Es una fiesta regional importante y año tras año nos acompaña gente que llega desde distintos puntos,” manifestó.

La organización de la fiesta se desarrolla durante los meses previos, prácticamente comienza a programarse cuando finaliza cada edición.

“La comisión está integrada por nueve personas, cada uno tiene un rol, pero todos hacemos todo. Funcionamos bien,” ponderó.

El servicios de cantina estuvo a cargo de los Clubes Rampla y Unión y en el predio que se emplaza en el polideportivo Rodolfo Velázquez, se instalaron 65 puestos de artesanos, stands de cerveza artesanal y de distintos artículos como libros, ropa y accesorios.

“Si se llegan a repetir estos números, tendremos que ir pensado en otro lugar,” admitió Mariano González.

Como es habitual después de cada edición, todos los colaboradores comparten una cena de camaradería, después de unas semanas de descanso, en marzo retomarán la organización con miras al 2024.

"Agradezco a toda la gente que nos acompañó, a todos los medios de comunicación que nos dieron difusión. Además de la ayuda que nos brinda la municipalidad, también extendimos nuestra publicidad a medios de La Pampa y Bahía Blanca. Ahora esperamos que la próxima sea igual a esta o mejor," concluyó. 

Los Rancheros, impecables

Un capítulo aparte merece la actuación de Los Rancheros, la mítica banda de los ´90 que trajo al escenario mayor un espectáculo de nivel, con clásicos de su repertorio musical como Mujer, Casualidad, Millón de amor, Catalina y El Che y los Rollings Stone.

“En ediciones anteriores habíamos confirmado bandas de cumbia, pero en una ocasión nos pasó que una de ellas no pudo presentarse. Para este año, la que habíamos pensado contratar, también tuvo otra complicación, y como no nos gusta la idea de anunciar algo que después no podrá venir, decidimos traer otro estilo de música.

Hablamos con la persona que nos contacta los shows y nos ofreció a Los Rancheros que estaban por iniciar el “Tour Argentina” y si van, nos dijo, será el primer recital de la gira. Brindaron un espectáculo de 1 hora y 20 minutos, la gente se re copó y recibimos comentarios muy buenos,” resaltó.

En cuanto al servicio de seguridad en el ingreso al predio, encargado del control de las entradas, González contó que, por segundo año consecutivo, estuvo a cargo de la misma empresa que trabaja en la Fiesta Nacional de la Cebada.

Artistas locales y regionales

Durante la jornada, además se presentaron: Peña Folclórica de Villa Iris, Agrupación Orígenes de Abramo, Escuela de baile del Club Atlético Rampla Jrs. a cargo de Zoe Baridón, Los del Fondo, Ocaso y el dúo humorístico Los Mosquitos. La noche finalizó a puro ritmo con el grupo Kaiser Carabela y la tradicional “Churro Fest” a cargo del DJ Manu Martín.

El evento fue conducido por la reconocida periodista bahiense Florencia Albanesi.

Ganadores del Bono Contribución

Los beneficiados fueron tres villaerenses:

1er. Premio Cinthia Kappes $ 300000

2do. Premio Leonardo Freidenberger $ 100000

3er premio Ana Delia García $ 50000

Por otra parte, en el transcurso de la tarde, se llevó a cabo un Torneo de Beach Voley en adhesión a la 11º Fiesta del Churro, resultando ganadores: Franco Greer, Sebastián Varaya y Lourdes Gancedo

Comentar esta nota