PFBC: nuevo técnico y....¿Vuelve Ibarra al arco?

Los equipos de Puan preparan sus planteles

Tiro no contará con una de sus grandes figuras: Nicolás Tracanelli. Maximiliano Rausch estaría arribando a Argentino de Darregueira, donde dirigirán Rodrigo Barriada y José Calvo, hasta el año pasado integrantes de la dupla técnica faraona.. El nuevo DT de PFBC es Sergio Micieli

Fútbol 30/01/2023 . Hora: 13:06 . Lecturas: 311
Los equipos de Puan preparan sus planteles
Los equipos de Puan preparan sus planteles

(Pablo Distel) Tiro Federal, el elenco que dirige técnicamente Diego Maldonado, arrancó el 24 de enero último su trabajo de pretemporada sin un profe definido.

Ya he contado que Nicolás Tracanelli no jugaría en éste 2023 en el fútbol activo y a esto se le suma el otro delantero titular del 2022 del elenco tártaro Maximiliano Rausch quién es pretendido por Argentino Jr. de Darregueira, situación que está muy cerca de resolverse, y que dirige Rodrigo Barriada acompañado por "jope" Calvo. El otro jugador que no jugará en el albiceleste es Luciano Keegan y se le suma Alejo Lucien, éste último se quedaría jugando en Pigüé.

Los confirmados, que se sumaron en el 2022 y siguen son: el defensor Valentín Etchegno, el volante Marcos Quiroga, el arquero Nahuel González, es muy posible la vuelta del defensor Lautaro Ruesga.

También Tiro Federal se está reforzando y tiene dentro de su plantilla al ex jugador de Club Sarmiento de Pigüé centro delantero Jerónimo Balcarce, también se cerró la contratación del delantero bahiense Cristian Mason, ex Villa Mitre. quien el año pasado fue campeón de la Liga de Río Colorado, militando en Juventud Agraria.

Se están buscando un par de jugadores más sobre todo para reforzar la línea ofensiva.

PFBC

El plantel faraón arranco su pretemporada el 23 de enero a las órdenes del profe Fernán Amadío, convocando a un buen número de jugadores de Primera, Reserva y Quinta División. Cabe destacar que el nuevo técnico de las divisiones superiores es Sergio Micieli.

Oriundo de Berazategui, Micieli es DT recibido con carnet profesional y afiliado a la A.T.F.A , con varios cursos dentro del mundo del fútbol en su haber.

Como jugador de fútbol se inició en infantiles en Talleres de Escalada, inferiores en Lanús, luego estuvo en la primera división de Victoriano Arena, Barracas Central, Brown de Adrogué y más tarde jugó en la liga de Córdoba para Atlético Embalse.

Tiene una gran recorrida por varios equipos, dentro y fuera de nuestro país; arrancó dirigiendo en Berazategui, luego pasó por Argentino de Quilmes, Atlético Lugano, Deportivo Paraguayo, Yupanqui, Claypole, en la temporada 2013/14, dirigió a Argentino J. C.  consiguiendo el campeonato del torneo Apertura y Clausura, Liga Consejo Federal de AFA. En el 2014 fue Asistente Técnico de Pedro Troglio en Gimnasia de La Plata, más adelante fue Asistente Técnico de Pablo Vicó en Brown de Adrogué y el último año estuvo dirigiendo a Club Central Ballester en la Primera "D".

En la temporada 2019/20 condujo, en Bolivia, al primer equipo de Deportivo Independiente Yacuiba, en el cual obtuvo el torneo Apertura de 2da. División.

Además, dirigió en el Torneo Federal, planteles de Fútbol Femenino, alcanzando varios logros en varias oportunidades, como el Mate de Cristal, en reconocimiento a su carrera, distinción que recibió en un par de oportunidades.

Sergio Micieli, nacido en 1967, tendrá como preparador físico al puanense Fernán Amadío. El flamante técnico se radicará en nuestra localidad una semana después de que arranquen los trabajos de pretemporada.

Bajas

Con respecto al armado del plantel, de los refuerzos del 2022, ninguno arregló su continuidad en el club. Aunque, si se puede asegurar la permanencia de Alex Saraiva, jugador oriundo de la localidad de 17 de Agosto.

El elenco faraón presenta bajas sensibles como la de Massimo Monti, quién seguiría su carrera futbolística en Liniers de Bahía Blanca. Por razones de estudio, Gabriel Trejo no jugará este año en PFBC, a él se le suma el defensor Nicolás Purreta, quién por razones personales se radicó en la localidad de Bonifacio.

Como novedad, se puede citar la vuelta a la práctica del golero Martín Ibarra, también he podido conocer algunos nombres de aquellos jugadores que provienen de Buenos Aires y van a vivir en nuestra localidad. Ellos son:

-Gustavo Barranco, volante central, viene de jugar en Central Ballester, en el fútbol del ascenso.

-Nicolás Díaz, marcador central, en 2022 jugó en Jacinto Arauz, en el ámbito de la Liga Cultural Pampeana.

También se espera por un volante ofensivo que vendría del Gran Buenos Aires y se está en la búsqueda de otro defensor y un delantero.

Comentar esta nota