El Gobierno creó un registro nacional de “pymes agroalimentarias”

Lo dispuso la Secretaría de Agricultura para “simplificar el acceso a los programas y acciones” para la actividad de los productores agropecuarios de menor escala.

Rural 07/02/2023 . Hora: 09:59 . Lecturas: 12
El Gobierno creó un registro nacional de “pymes agroalimentarias”
El Gobierno creó un registro nacional de “pymes agroalimentarias”

A través de la resolución 28/2023 que se publicó este martes en el Boletín Oficial de la República Argentina, la Secretaría de Agricultura de la Nación anunció la creación del flamante “Registro Nacional MiPymes Agroalimentarias”, con la finalidad de mantener un canal de acceso y diálogo de mayor fluidez, y focalizar las políticas diferenciales para el sector.

“Se entenderá por persona productora agroalimentaria aquel sujeto económico dedicado a cualquier actividad de producción primaria de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, de la cual obtenga como resultado un producto de origen animal, vegetal y/o fúngico”, precisaron desde la cartera conducida por el entrerriano Juan José Bahillo, quien firmó la resolución.

Pero no solo se trata de una distinción para personas físicas: lo resuelto estipula también que corresponda a “aquel sujeto económico que forma parte de las cadenas de valor de productos primarios y que realice un proceso de transformación y/o agregado de valor a la materia prima que recibe”.

“La creación de un registro será una herramienta que simplifique el acceso a los programas y acciones que realiza el Estado Nacional”, expresa lo normado.
 “El sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) agroalimentarias constituye un elemento fundamental para la economía nacional y para un crecimiento federal con inclusión sostenible”, indicaron.

Y estimaron que “los correctos estímulos de las políticas públicas sobre dichos segmentos son esenciales para un crecimiento económico con equidad, distribución del ingreso y la riqueza que en consecuencia, pueda traducirse en desarrollo económico y social”.

Además la resolución contempla “generar datos desagregados por género, que permitan formar una línea de base con el propósito de la planificación de políticas públicas con perspectiva de géneros para el sector objetivo”.

(Fuente Infocampo)

Comentar esta nota