El “Fara” encara una etapa de formación y crecimiento

Así lo reconoció, Sergio Micieli, nuevo DT de los planteles superiores, al tiempo que dio detalles acerca de los trabajos iniciados hace unos días y de las incorporaciones concretadas y a concretar en estas semanas.  El orientador se puso como objetivo dotar al equipo de una identidad y un perfil de juego.

Fútbol 08/02/2023 . Hora: 13:53 . Lecturas: 337
El “Fara” encara una etapa de formación y crecimiento
El “Fara” encara una etapa de formación y crecimiento

Con la vuelta de Martín Ibarra al arco, la novedad de la llegada de un nuevo técnico y el arribo de refuerzos, provenientes del GBA y de la Liga Cultural, Puan Football Club comenzó sus prácticas, de cara al inicio del Torneo que arrancará el próximo 5 de marzo.

En diálogo con este diario digital, Sergio Micieli, flamante orientador del “Fara”, reconoció que encontró jugadores motivados, que participan de los entrenamientos.

“Estamos en pretemporada, todavía nos falta sumar un refuerzo, aunque ya tenemos tres incorporaciones, más los jugadores del club, entre los que se destacan los regresos de Marcos Gigena (Fue Campeón con Racing de Carhué en 2022) y del arquero Martín Ibarra. La idea es armar un equipo fuerte”, señaló Micieli.

A pocos días de su desembarco en PFBC, el DT comentó que los trabajos vinieron priorizando el aspecto físico. Luego fue el turno de la tarea personalizada, primero con los delanteros, después con los defensores, mañana (por hoy miércoles) será el momento de los volantes. Se trata de actividades específicas para cada puesto. Más tarde, los ejercicios involucrarán a defensores con volantes y volantes con delanteros. El viernes harían algo de fútbol, ante la posibilidad de participar este sábado de la Copa “Ciudad de Pigüé”.

-Sergio… ¿Tenías información de cómo era la Liga de Coronel Suárez?

Si, es la tercera vez que el club intenta contratarme. No pudo darse antes porque, cuando me contactaron, estaba dirigiendo en Bolivia. Luego vino la pandemia, después firmé con Central Ballester, pero me comprometí en que, ni bien finalizara mi contrato, al primer equipo que iba a tener en cuenta era a Puan. Estuve en noviembre pasado, charlamos con los dirigentes y enseguida nos pusimos de acuerdo. El club me cumplió con todo y acá estamos trabajando para formar un plantel fuerte

-¿Es el primer club del interior bonaerense que te toca dirigir? 

No, estuve trabajando en la Liga de Chascomús, en un equipo de Brandsen, también dirigí en La Plata, en la Provincia de Corrientes; pasé por la Liga de Córdoba como jugador. En Bolivia estuve en la Segunda División. Allá son Ligas también, pero por Departamento, el equivalente a las provincias argentinas.

-¿Cuáles son las incorporaciones que va a sumar este año el equipo?

Son un 2, un 5 y un 9. Nicolás Diaz, 23 años, defensor central, que pasó por las inferiores de Arsenal y Quilmes. Viene de Jugar en la Liga Cultural de La Pampa, en Jacinto Aráuz.

Gustavo Barranco, un volante central de 25 años que pasó por las inferiores de Banfield, y al que dirigí en Brown de Adrogué. Me lo llevé a Bolivia y su último paso fue por Central Ballester. Gustavo también militó en el Regional Amateur de Neuquén.

Matías Álvarez, un delantero de 23 años, ex Deportivo Riestra y Central Ballester.

Para completar los refuerzos estamos en búsqueda de un volante. Tenemos varias opciones, entre ellos algunos de Buenos Aires. Uno de los que tenemos en vista, tiene una final pendiente con Camioneros de Salta. En 20 partidos hizo 18 goles, va a estar complicado traerlo. Y, si no, puede llegar a venir alguien de afuera del país.

- ¿Juan Manuel Ibarra seguirá aportando al equipo?

Sí, estuvo entrenando con nosotros, me informa del trabajo físico que hace. Lo tenemos muy en cuenta a Juan Manuel.

- ¿Qué te pidieron los dirigentes?

Apuntaron a la necesidad de un trabajo de formación para lograr un crecimiento en los jugadores. Estamos en ese camino. El campeonato saldrá como tenga que salir, lo importante es que hagamos una tarea útil para el jugador. Si todo sale bien y se traduce en los resultados, mejor. Si no será un camino más largo, paso a paso, para lograr un plantel con una identidad definida, una idea, un trabajo táctico. Espero que a mitad del campeonato podamos ver los resultados.

 

Comentar esta nota