Un rayo desató el incendio en las Sierras

El fuego se desató sobre las 20.15 del domingo en el sector del Abra de la Ventana y actualmente avanza, lentamente, sobre las laderas de los cerros, en dirección este y oeste. Para mediodía se espera la llegada de un avión hidrante de la Provincia

INTERÉS GENERAL 13/02/2023 . Hora: 12:15 . Lecturas: 47
Un rayo desató el incendio en las Sierras
Un rayo desató el incendio en las Sierras

El jefe de los bomberos voluntarios de Tornquist, Martín Haag, dio detalles del avance de las llamas y de cómo trabajan para combatirlas.
 
Martín Haag, jefe del cuerpo activo de los bomberos voluntarios de Tornquist, aseguró que el incendio en las sierras, que se inició anoche por un rayo, avanza "en un lugar de difícil acceso porque la forestación es muy importante".

El fuego se desató sobre las 20.15 del domingo en el sector del Abra de la Ventana y actualmente avanza, lentamente, sobre las laderas de los cerros,  en dirección este y oeste.

Hasta el momento se quemaron unas cien hectáreas de sierras (pinos y retamas).

En la emergencia trabajan los cuarteles de bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana, Tornquist y Villa Ventana.

Según Haag, las llamas avanzan con lentitud "porque van quemando en contraviento".

"En el otro frente (sector este) las dotaciones están trabajando para evitar que el fuego avance en dirección a la administración del Parque Provincial Ernesto Tornquist", agregó.

En el lugar también está trabajando personal de Defensa Civil, Policia Comunal de Tornquist, Villa Ventana y La Gruta, junto a la Patrulla Rural.

Para mediodía se espera la llegada de un avión hidrante de la Provincia. (agencia Tornquist - La Nueva).

Comentar esta nota