Pago de peajes: Cómo tramitar la exención para personas con discapacidad

A través de la app Mi Argentina se puede realizar el trámite

INTERÉS GENERAL 15/02/2023 . Hora: 11:22 . Lecturas: 29
Pago de peajes: Cómo tramitar la exención para personas con discapacidad
Pago de peajes: Cómo tramitar la exención para personas con discapacidad

El área de Discapacidad comunica que ya se puede tramitar en Mi Argentina la exención del pago de peajes para personas con discapacidad. (de acuerdo a lo informado por la Agencia Nacional de Discapacidad, junto a la Jefatura de Gabinete de Ministros -a través de la Subsecretaría de Servicios y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública- y Vialidad Nacional).

Para obtener la exención del pago de peajes, la persona beneficiaria debe tener validada su identidad en Mi Argentina y contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y con el Símbolo Internacional de Acceso vigentes. Asimismo, se debe contar con el Símbolo emitido desde la plataforma y asociado al dominio que se quiera vincular a este beneficio.

Luego, se debe ingresar a Mi Argentina con usuario y contraseña, seleccionar la opción “Mis Trámites”, elegir “Solicitá tu pase libre”, verificar el dominio del vehículo y, por último, confirmar los datos ingresados.

Aquellas personas que ya cuenten con un dispositivo de TelePASE, el beneficio se activa automáticamente. Quienes todavía no cuenten con TelePASE, deberán completar sus datos de contacto junto a la marca, modelo y color del vehículo.

Luego de verificar que el dominio del vehículo sea el correcto, deberán seleccionar la opción “Solicitá tu pase libre”, tras lo cual tendrán un plazo de 90 días para acercarse a un Centro de Atención al Usuario de la red para adquirir el dispositivo y finalizar la gestión.

Comentar esta nota