Se desarrolló la Jornada de Salud Infantil

Se desarrolló en la Laguna de Puan, en alusión a las efemérides que buscan concientizar e informar sobre las Cardiopatías Congénitas y la Lucha Contra el Cáncer Infantil

INTERÉS GENERAL 17/02/2023 . Hora: 15:50 . Lecturas: 28

Este miércoles se realizó la jornada de Salud Infantil en adhesión al Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas y Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil que se conmemoraron los días 14 y 15 de febrero, respectivamente.

Con un amplio marco de concurrentes y un clima agradable, los presentes compartieron una jornada de concientización con variedad de actividades en el Balneario Municipal.

Las peluqueras Noelia Desch y Jennifer Gottfried participaron desinteresadamente del encuentro realizando cortes de cabello que será destinado a pelucas de oncología infantil.

Además, el artista puanense Jonatan Ramborger creó un mural en alusión a dichas efemérides.

En ese marco, hubo juegos inflables y un rincón de pintura para los más pequeños. También se proyectó un spot audiovisual y se entregó folletería a los asistentes.

"Cabe mencionar que durante el encuentro se acercó con mucha emoción la pediatra Gladys Lupin, especialista en oncología infantil, quien tuvo la posibilidad de brindar un pequeño testimonio sobre su importantísima labor, como también hablar de prevención y diagnóstico precoz.

El Municipio de Puan agradece a todos quienes hicieron posible esta gran jornada de Salud Infantil," destacaron en un comunicado.

La actividad fue auspiciada por el Banco Credicoop

PRÓXIMAS JORNADAS

DARREGUEIRA (Cambio de fecha)
En Darregueira, en tanto, será en instalaciones del CIC “Horacio de Martino” el día sábado 04 de marzo a partir de las 16.00 hs.

Se llevará a cabo la inauguración de un mural en adhesión a la jornada.

Además, habrá castillo inflable para los más pequeños, kermesse, merienda saludable y charla informativa.

VILLA IRIS
En Villa Iris, la jornada de Salud Infantil se realizará el día lunes 27 de febrero, desde las 18.30 hs. En la Plaza sobre Av. San Martín.

Se llevará a cabo la inauguración de un mural, habrá juegos para los más pequeños, inflables, títeres y una charla informativa en adhesión a la jornada.

Comentar esta nota