Localidades del Distrito celebraron los carnavales

El próximo sábado se espera la celebración en Puan y el domingo el cierre de la temporada estival y mateada inclusiva.

Distrito 22/02/2023 . Hora: 17:48 . Lecturas: 40
Localidades del Distrito celebraron los carnavales
Localidades del Distrito celebraron los carnavales

El sábado, en el Predio del barrio del Humo, y con un amplio público, tuvieron lugar los festejos de Carnaval en Darregueira.

La jornada comenzó a la mañana con el Torneo de Tejo donde participaron 27 parejas, entre las cuales se encontraban participantes de Darregueira, Carhué, Santa Rosa y Tornquist, entre otras localidades, arrojando los siguientes resultados:

  • Parejas femenina: 1° Graciela Cardozo y Eva Rueda - 2° Mirta Steinbach y Bety Cisterna
  • Parejas Masculinas: 1° Jorge Cornejo y Rubén Clarembo - 2° Mauricio Iglesias y Alberto Alsina

Además, en horas de la mañana, autos antiguos recorrieron la localidad para luego ser exhibidos en el Predio. Camilo Alegre, representante del Distrito en la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2022, deleitó con su música a los asistentes.  

En horas de la tarde, a medida que los vecinos se acercaban con sus reposeras, ya se podía recorrer la muestra de artesanos y emprendedores y los niños tuvieron la posibilidad de armar sus antifaces y pintarse la cara junto a los jóvenes del Programa Envión. Fue la Comparsa “Los Arlequines” quien abrió el segmento de espectáculos a puro baile y color.

Luego, el público bailó y cantó con el show de Daiana Pamela, para seguir con la "Banda Joker". La noche culminó con la música de DJ Tiago Titionik Schwindt y DJ Piloto.

El domingo, Villa Iris festejó esta tradicional celebración del mes de febrero, en la Plaza San Martín con un hermosísimo desfile de carrozas de las instituciones locales, la participación de la comparsa “Los Arlequines” de General San Martín (La Pampa) y “Los del Ferro”, de la localidad.

Además, el público disfrutó del desfile de la murga “Dos Bochinches” de Jacinto Arauz en una jornada a puro ritmo y alegría.

Antes de la quema del Rey Momo, se entregaron certificados por mejor carroza y mejor disfraz y para finalizar se presentó Dacio Gebel a puro cuarteto con su tributo a Ulises Bueno. El cierre estuvo a cargo de DJ Fede Cuenca.

El lunes, llegó el tradicional festejo – declarado de interés municipal -  a la Plaza Eva Perón localidad de Felipe Sola. Después del desfile de carrozas desde el Salón de Bomberos Voluntarios hasta la Plaza, con el acompañamiento de vecinos disfrazados en una noche a pura música, color y alegría, actuó la banda “Wopa Cumbia” de Bahía Blanca, Ayelén Reguera de Saavedra y el cierre con un gran baile estuvo a cargo de “Ville DJ” con música hasta entrada la madrugada.

El evento fue organizado por el Municipio en conjunto con los “Los Reyes del Agua”, comisión local.

El Municipio de Puan agradece y destaca el acompañamiento, la dedicación y la colaboración de todas las instituciones y particulares que se sumaron a esta colorida propuesta en las distintas localidades del Distrito.

Comentar esta nota