Puan abrió el Ciclo Lectivo con la inauguración de dos aulas

La obra realizada en la Escuela Técnica N°1, se llevó a cabo por medio del Programa Especial de Emergencia Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación.  Se concretó gracias al trabajo en conjunto entre distintos estamentos del Estado y autoridades educativas.

PUAN 01/03/2023 . Hora: 22:32 . Lecturas: 151

El acto centralizado por el inicio del Ciclo Lectivo se realizó hoy por la tarde en la Escuela de Educación Técnica N°1 de Puan con la presencia de autoridades educativas, municipales, legislativas, abanderados de establecimientos educativos, integrantes de la cooperadora de la EETN°1, padres y  alumnos. Durante el mismo, quedaron inauguradas dos aulas de la institución.

En la apertura de los discursos, la Directora de la Escuela Técnica N°1, Lucía Vallejos dio la bienvenida al alumnado en su primer día de clases, haciendo extensivo su saludo de feliz inicio de ciclo escolar a toda la comunidad educativa local y del distrito.

“Agradezco a quienes hoy hicieron posible que estemos inaugurando dos aulas nuevas en nuestro establecimiento educativo que sigue creciendo. Construcción necesaria que nos permitirá desempeñarnos con mayor soltura en nuestra misión pedagógica. Por eso, no quiero dejar de mencionar a todos aquellos que entendieron esta situación como prioritaria y que siempre están dispuestos y atentos a solucionar los problemas diarios. Al presidente del Consejo Escolar, profesor Luis Raniolo, quien procede con premura necesaria en cada caso ante los planteos que se efectúan y en su nombre a todo su equipo de trabajo,” valoró.

Seguidamente, el intendente Facundo Castelli, manifestó que tuvo la suerte y el honor de  cursar el nivel secundario en la Escuela Técnica.

“Es una institución que sigue creciendo, recuerdo que hace un tiempo se inauguraba el Aula Taller, siendo un desafío que tenían. Si muchos alumnos elijen este lugar es porque las cosas se hacen bien,” expresó.  

El mandatario municipal agradeció las gestiones del Consejo Escolar y de las autoridades educativas, resaltando el trabajo en conjunto.

“Los pilares fundamentales de la sociedad son la educación y la familia. Nuestro compromiso es trabajar de la misma manera y de estar presentes dentro de nuestras posibilidades,” afirmó.

A continuación, la Inspectora Jefe de la Región 23, Valeria Visotsky, hizo hincapié que Puan es el único distrito de la Región 23 que comienza el ciclo lectivo con la inauguración de dos aulas, destacando las gestiones conjuntas de autoridades provinciales, educativas y municipales.

Por último, la profesora María Masi, integrante del equipo pedagógico de la Dirección Provincial de Educación de Jóvenes, adultos y adultos mayores, dejó la salutación del titular de Cultura y Educación, Director Lic. Alberto Sileoni, quien según explicó "no pudo asistir porque la agenda es grande, ya que es mucho lo que se está haciendo en la provincia".

"Se construyeron 135 escuelas nuevas, hay más de 5000 en refacción y una de ellas es esta, la que ampliamos con dos aulas. Todo esto significó para la Provincia una inversión de más de 40.000 millones de pesos y este año se invertirá más, porque la prioridad siempre son las escuelas y los estudiantes. También se entregarán más de 300.000 computadoras a adolescentes que terminen el último año de secundaria de toda la provincia de Buenos Aires. Se conectarán a 1300 escuelas que todavía no tienen internet. Se repartirán libros, se capacitará a docentes y a referentes de ESI,” enumeró.

Jornada completa en la Primaria de Villa Iris

La inspectora Jefe de la Región 23, Valeria Visotsky, en un tramo de su discurso confirmó que la Escuela Primaria Nicolás Avellaneda de Villa Iris tendrá doble jornada.   

“Hoy por la mañana se realizó un acto en Villa Iris, en la Escuela N°3, que comenzará con la jornada completa. Ya está autorizada, ya está la resolución, y estamos aguardando que lleguen los cargos para iniciarla.  

Esto no fue una decisión de dos o tres personas sentadas en La Plata, fue una decisión de la comunidad que votó y por mayoría se decidió la jornada completa en Villa Iris que era un anhelo muy esperado,” aclaró.

Luego, Visotsky recordó que también se aplicó la quinta hora en la Escuela Primaria de Erize.

Comentar esta nota