Aumento en la VTV: oficializaron incremento de 131% en dos etapas

Provincia 03/03/2023 . Hora: 10:12 . Lecturas: 105
Aumento en la VTV: oficializaron incremento de 131% en dos etapas
Aumento en la VTV: oficializaron incremento de 131% en dos etapas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio luz verde a un aumento en la tarifa del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV). De esta manera, la suba será 131,17 % sobre la tarifa vigente en dos tramos. Así, el valor máximo será de $5.040 a partir de marzo y de $6.400 en mayo.

Por medio de la Resolución N° 56, dictada por el Ministerio de Transporte bonaerense y publicada en el Boletín Oficial, se resolvió que la medida del aumento del valor máximo de la tarifa básica se hará efectiva en dos etapas: "La primera, con vigencia a partir de la fecha de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial, en la cual la tarifa pasará a costar la suma de pesos cuatro mil ciento sesenta y cinco con veintinueve centavos ($4.165,29) más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la segunda etapa en la cual la tarifa pasará a costar la suma de cinco mil doscientos ochenta y nueve con veintiséis centavos ($5.289,26) más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con vigencia a partir del 1° de mayo de 2023".

Asimismo, se estableció que "a partir de la tarifa básica aprobada por etapas por el  artículo anterior, se conformarán las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio de verificación técnica vehicular".

En los fundamentos de la resolución, se detalló que las empresas concesionarias "a través de la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores -CAVEA-, entidad representativa del sector, han presentado con fecha 08 de septiembre de 2022 y su ampliatoria el día 03 de enero de 2023, ante la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular el requerimiento de revisión extraordinaria de tarifas previsto en la normativa vigente". 

Entonces, señalaron que "a los fines de efectuar el cálculo del aumento de la tarifa se tuvieron en cuenta los valores aproximados a pactar con el SMATA para el personal convencionado del cuatrimestre Enero-Abril 2023, en función de la evolución del índice de precios al consumidor (IPC, Indec y otros índices privados) del cuatrimestre terminado en diciembre y que para el resto de los costos y gastos, tuvieron en consideración los valores ajustados al mes de noviembre del año 2022 según los índices oficiales".

Por ese motivo, explicaron que "la Dirección Provincial de la Verificación Técnica Vehicular, manifiesta allí que corresponde hacer lugar al pedido formulado por las concesionarias, considerando oportuno implementar el presente aumento en dos etapas, a saber: la primera, a partir de la publicación del correspondiente acto administrativo en el Boletín Oficial pasando a costar $4.165,29 más IVA, es decir, $5.040 y la segunda, que contempla el monto complementario del aumento, que se hará efectiva a partir del 1° de mayo de 2023 pasará a costar $ 5.289,26 más IVA, es decir $6.400; representando el mismo un aumento total del 131,17% sobre la tarifa vigente". (Fuente. La Tecla)

Comentar esta nota