Anuncios en Azopardo

Castelli se reunirá con delegados y vecinos para “distribuir equitativamente fondos provinciales”

El objetivo – dijo el Intendente en el aniversario de Azopardo—es conocer las necesidades de cada una de las localidades para invertir los fondos provinciales de Infraestructura (200 millones de pesos) y de Seguridad (50 millones de pesos).

PUAN 09/03/2023 . Hora: 19:06 . Lecturas: 59
Fotos Prensa Municipio
Fotos Prensa Municipio

En su discurso por el 119° aniversario de Azopardo, el intendente Facundo Castelli se refirió a la entrega de una camioneta marca Ford Ranger, Modelo 2011, para la Delegación Municipal e informó que  próximamente se destinará una pala hidráulica que se “encuentra en el último tramo de la reparación” y será de uso exclusivo para dicha localidad.

Durante el acto entregó un subsidio a Sportman Club que será destinado al baile organizado para el próximo fin de semana y junto a funcionarios, recorrió las refacciones realizadas en el estacionamiento y sala de lavado y planchado del Hogar El Centenario

“La necesidad de subdividir terrenos y la gente que quiere venir a vivir acá, quieren decir que estos pueblos siguen creciendo,” destacó al tiempo que habló de obras realizadas como el geriátrico.

“Sin la presencia del Estado en estos lugares, sería muy difícil que perduren a través del tiempo. Ese trabajo en conjunto con los vecinos e instituciones hace posible que Azopardo sea pujante,” remarcó.

"En este año 2023, a través del Fondo de Infraestructura y del Fondo de Seguridad, nos estaremos reuniendo con los Delegados de las localidades, con los referentes de esos lugares y con los vecinos para ver sus necesidades.

"Del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) se destinarán 200 millones a distribuir en todo el distrito y casi 50 millones a través del Fondo de Seguridad. Debemos definir con cada uno de los delegados y vecinos qué queremos en cada localidad y cuánto vamos a intervenir en cada una. Es una decisión política repartirla de acuerdo a las necesidades," asguró. 

Fiesta popular para Azopardo

El Jefe comunal adelantó que en los próximos días mantendrán reuniones con vecinos a crear una fiesta del pueblo al igual que sucede en el resto de las localidades del Distrito de Puan.

“Esas fiestas, más allá del sentido de pertenencia, hacen que participen los vecinos y refuercen ese sentido. Queremos que la fiesta perdure a través de los años y crezcan como el resto de los eventos de las otras localidades,” dijo.

Inflación

“Siempre digo que estos municipios son muy difíciles de administrar sobre todo en épocas de inflación porque mes a mes debemos contar las monedas para pagar los sueldos. Son distritos grandes que tienen los habitantes muy dispersos pero, gracias a Dios, hemos tomado la decisión política de sostener que cada pueblo tenga lo que se merece sin importar si hay 5000 o 200 habitantes. Cada uno tiene que vivir lo mejor posible en su localidad porque la quiere y tiene ese sentido de pertenencia,” expresó el jefe comunal.  

Probabilidad

Sobre el final de su alocución, Castelli agradeció a la comunidad azopardense por el trabajo y respeto que tuvieron hacia su equipo de gobierno.

“La verdad que estoy transitando mi último año como intendente municipal en este período y probablemente pueda ser que el próximo año me encuentre acá o no, primero por una decisión personal o una decisión de la gente.

Se pueden dar distintas alternativas, pero como puede llegar a ser la última vez que me dirija a ustedes como intendente municipal o no, no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerles,” concluyó.  

Comentar esta nota