Continúan las tareas de recolección y traslado del cereal

PUAN 09/03/2023 . Hora: 17:31 . Lecturas: 154
  • Fotos TLVP

Hoy sobre el mediodía, continuaban las tareas de recolección y traslado del cereal en el predio de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Puan ubicado detrás del estacionamiento de camiones de Maltería Pampa. Tras el hecho de vandalismo producido a 51 silobolsas que trascendió a medios regionales y nacionales dada la magnitud del daño,  el lugar está siendo custodiado por patrulleros de la policía.

Por otra parte, en el Diario La Nueva, en su versión digital, informaron sobre las medidas de prueba que está tomando la Fiscalía N°12:

Distintas medidas de prueba adoptó la UFIJ Nº 12 de nuestra ciudad, a través de la ayudantía fiscal de Puan, para esclarecer el ataque a 51 silobolsas de la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de esa localidad.

La rotura intencional, que afectó unas 10 mil toneladas de trigo, fue denunciado el pasado martes y se produjo en el predio ubicado detrás de la playa de estacionamiento de camiones de la empresa Maltería Pampa.

Como parte de las tareas investigativas, la Policía Científica obtuvo rastros que actualmente están siendo analizados y, por otro lado, se están examinando imágenes de las cámaras de seguridad de la maltería y del Centro de Monitoreo Distrital.

A su vez, se solicitaron otras medidas para reunir indicios que lleven a dar con los causantes del ataque y se toman declaraciones testimoniales de personas que estaban en las cercanías cuando sucedió el hecho, a fin de saber si observaron algún movimiento sospechoso.

Los silobolsas vandalizados presentaban roturas de un extremo a otro ocasionados con un elemento cortante.

Comentar esta nota