Actividades por el Día de la Mujer

“Honrar la vida” en Azopardo, Bordenave y Puan

Narraciones, música, muestras de artesanos, emprendedores y artistas dieron vida a las actividades.

Cultura 09/03/2023 . Hora: 17:01 . Lecturas: 72
  • Encuentro en Puan

Este miércoles y en el marco del Día de la Mujer, continuaron las actividades denominadas “Honrar la vida” en las localidades de Azopardo, Bordenave y Puan.

Por la mañana, durante el aniversario 119° de Azopardo, se desarrolló un encuentro con la presentación de Jimena Vega, artesanos, emprendedores y la feria itinerante de mujeres artistas del Distrito que expusieron pinturas, poesías y tejidos, entre otros trabajos.

En ese marco, se entregaron reconocimientos a las habitantes de mayor edad: Elsa Noemí Prost y Sara Mireli Martín y se distinguió a una mujer que ha trabajado incansablemente por la comunidad, Teresa Pedersoli, quien sigue participando activamente en comisiones locales. Para finalizar, se sortearon dos productos Bagués y 10 plantas del Vivero Municipal de Bordenave.

En Bordenave, las actividades se desarrollaron en el Parque del Ferrocarril, donde se creó el espacio “Círculo de Paz” para mujeres, con la participación de Paula Echegaray Gómez, psicóloga clínica, terapeuta sistémica familiar. 

"Simboliza un espacio seguro, horizontal y respetuoso, donde se pudo escuchar, dialogar y compartir experiencias acerca de temas cotidianos de relaciones significativas, que importan y preocupan," explicaron desde la organización.

En Puan, el encuentro tuvo lugar en el resto bar “El Zeppelin” donde, además de una concurrida feria de artesanos y emprendedores, narradores de “Puan y el Distrito Leen” y del grupo “Las Gorriti”, interpretaron relatos alusivos al Día de la Mujer acompañados de hermosas melodías. Además, hubo diversos sorteos entre los presentes y juegos inflables para los más pequeños.

"El Municipio de Puan agradece enormemente a cada uno de los comercios, artesanos y emprendedores que colaboran con cada uno de los eventos," expresaron en un comunicado. 

 

Comentar esta nota