Programa de Inserción Laboral (PIL): Nuevas incorporaciones

PUAN 14/03/2023 . Hora: 11:43 . Lecturas: 68
Programa de Inserción Laboral (PIL): Nuevas incorporaciones
Programa de Inserción Laboral (PIL): Nuevas incorporaciones

La Dirección de Producción y Empleo informa que en el mes de febrero, 2 personas fueron contratadas en el rubro vendedor de indumentaria, en el marco del Programa de Inserción Laboral (PIL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación por 12 meses.

Los trabajadores reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) que las empresas descuentan del sueldo que les corresponde por convenio colectivo.

El aporte del MTEySS varía según la dotación de personal de la empresa, la jornada de contratación y el género del trabajador.

Cada empresa debe completar la diferencia para alcanzar el salario que corresponda de acuerdo al Convenio Colectivo de su sector de su actividad.

La Oficina de Empleo de Puan pertenece a la Red Nacional de Empleo y trabaja de manera articulada con la Agencia Territorial de Bahía Blanca.

Para más información sobre programas disponibles, acercate a la Oficina de Empleo, ubicada en Avenida Mar del Plata 211 de Puan o en Darregueira en Italia 265.

.*******

¿Qué es el PIL?

El Programa de Inserción Laboral (PIL) tiene como objetivo promover la inserción laboral y brindar incentivos económicos a las empresas que contraten trabajadores desocupados incluidos en programas sociales, educativos y de empleo del Estado nacional.

Dirigido a:

· A todas las empresas del país, no importa su tamaño.

· A trabajadores desocupados mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales (no haber tenido trabajo registrado los últimos 3 meses).

Los trabajadores desocupados deben pertenecer a alguno de los siguientes grupos o programas:

Seguro por Desempleo, Progresar, egresados/as de cursos de Formación Profesional apoyados por el MTEYSS, Fomentar Empleo, programas de inclusión social, productiva y de desarrollo local implementados por el Ministerio de Desarrollo Social, y participantes inscriptos en programas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Requisitos para empresas

No figurar en Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).
Que la nueva contratación incremente la dotación de trabajadores/as de la empresa.
Más info en: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/pil

Comentar esta nota