Informan sobre requisitos para acceder al CUD

Informan sobre requisitos para acceder al CUD

PUAN 15/03/2023 . Hora: 17:27 . Lecturas: 32
Informan sobre requisitos para acceder al CUD
Informan sobre requisitos para acceder al CUD

El área de Discapacidad del Municipio de Puan brinda información acerca de los CUD (Certificado Único de Discapacidad).

A partir de la resolución N° 2023-322-APN-DEAND con fecha 2 de marzo de este año, las juntas evaluadoras mantendrán el proceso de certificación de la siguiente forma:

  • Las Juntas Evaluadoras Interdisciplinarias (JEI) proseguirán durante la etapa actual certificando con la “normativa” vigente.
  • El procedimiento de evaluación continuara como presencial o virtual en los ámbitos que los requiera.
  • Cuando el caso cumpla con todos los requisitos se indica otorgar el máximo de vigencia establecido en la actualidad.
  • En pediatría para los casos con causa básica irreversible se otorgará el máximo de 5 años, siendo potestad de la junta establecer la fecha de actualización en cada caso.
  • A partir de la fecha de la publicación de la resolución mencionada, todos los certificados tendrán la identificación de actualización.
  • Los certificados emitidos con fecha anterior a la publicación de la resolución (BO 6 DE marzo 2023) cumplirán con la vigencia otorgada, cumplida, deberán ser evaluados para ser incluidos en la nueva normativa.
  • Recordatorio: Los certificados vencidos en el año 2022 y 2023 debido a la resolución de la prórroga 186/23 están prorrogados por 1 año.

Desde el Área de Discapacidad de Puan, informa además, que los certificados emitidos a partir del 6/3/2023 tendrán la leyenda “ACTUALIZACION” con su fecha correspondiente de acuerdo a la evaluación de la junta de discapacidad.

Ante cualquier duda comunicarse al: 02923-488771