“Tenemos que sacar a flote a la clase política”

Legislativas 20/03/2023 . Hora: 19:14 . Lecturas: 86
“Tenemos que sacar a flote a la clase política”
“Tenemos que sacar a flote a la clase política”

Sobre el final de su discurso, en la apertura de Ciclo Legislativo 2023, Castelli se refirió al año electoral y no confirmó si será nuevamente candidato, todo dependerá según expresó, de la elección de la gente o bien de una decisión personal.

Después reflexionó acerca de trabajar para todas las localidades sin importar cuántos habitantes tengan y de la importancia de continuarlo en el tiempo más allá de quién esté gobernando el distrito.

“Lo que sí les voy a pedir es que sea quien sea al que le toque estar en este lugar, no perder de vista que somos un distrito muy grande, con muchas necesidades, y que necesita que el Estado esté presente. Puede haber muchas diferencias con otros políticos, otras fuerzas políticas, pero no podemos perder de vista la presencia del Estado Municipal en todo el distrito de Puan, desde una punta a la otra sin importar la cantidad de habitantes, con defectos, aciertos y errores,” remarcó.

"Cuando uno llega a estos lugares, llega con muchos sueños, quiere cambiar la realidad y a veces no es menos cierto que muchas cosas se pueden hacer y muchas otras no.

Este es un año donde se definirán muchas cosas, ojalá el Gobierno Nacional le encuentre la vuelta a la inflación y esto se encamine porque hoy todos coincidimos que es el peor daño," señaló en cuanto a la situación económica.

"Creo que más allá de las diferencias o discusiones que tengamos mediáticas o en el recinto (del Concejo Deliberante), porque los años impares son así, siempre fueron con respeto," opinó.

"Empecemos desde estos lugares,  sigamos dando el ejemplo en que acá no hay grietas. Estos principios básicos ojalá algún día los entiendan todos los gobiernos. Si hubiéramos establecido a nivel nacional cinco pautas básicas que se mantuvieran, pase el gobierno que pase, en salud, educación, seguridad y política monetaria, después cada uno le dará su impronta, seríamos un país distinto. El que viene cambia todo y el que se va hizo todo mal," manifestó.

"Quiero reivindicar la clase política en esta apertura de sesiones del C.D porque todos trabajan, se esfuerzan y le ponen el cuerpo. Todos tienen ganas y lo hacen de buena fe, son todos buenas personas a mi entender, quienes están en la política en el distrito de Puan. Todos quieren lo mejor para su lugar," ponderó.

“Más allá de las criticas que recibamos, por ejemplo, así como hay contadores buenos y contadores malos, también hay políticos buenos y malos, pero tengan la firme convicción por lo menos, desde mi punto de vista, que todos están haciéndolo bien, con buena intención. Entonces, más allá de las críticas que recibamos,  tenemos que redoblar la apuesta porque debemos que sacar a flote a la clase política para que el día de mañana nuestros hijos, nuestros nietos,  no tengan vergüenza de los políticos," concluyó Castelli conmovido en sus palabras y acompañado del aplauso del público. 

Comentar esta nota