En 17 de Agosto

Se realizó un Taller sobre Uso de Harinas Alternativas

Fue dictado por la Ing. Agr. María Clara Mediavilla del INTA Bordenave y estuvo dirigido a personal de Hogares de Ancianos, Taller Amasa, Centros de Desarrollo Infantil, entre otros establecimientos.

Distrito 23/03/2023 . Hora: 10:15 . Lecturas: 100
El Club de 17 de Agosto fue sede de la capacitación
El Club de 17 de Agosto fue sede de la capacitación

El Taller de uso de Harinas Alternativas “Produciendo nuestros alimentos” fue brindado por la extensionista de INTA Bordenave Ing. Agr. María Clara Mediavilla.

La capacitación abordó el aprendizaje de técnicas de manipulación de alimentos, utilización de harinas que aporten fibras (integral de trigo, arroz), de leguminosas como el garbanzo y la algarroba, además de otros ingredientes saludables como stevia y miel.

Además, la nutricionista Alejandra Vigna dio consejos de nutrición, recomendaciones y beneficios de una alimentación con alto contenido de fibras.

Del taller participó personal municipal que realiza tareas de cocina en diferentes ámbitos: Taller Amasa, Centros de Desarrollo Infantil, Hogares de Ancianos, de Puan, Bordenave, 17 de Agosto, San Germán, Villa Iris, Felipe Sola, junto a integrantes del CEPT N°30 y Hogar Rural de la localidad anfitriona.

La actividad fue pensada además en el marco del Mes de la Mujer, como reivindicación de derechos y fomento de trabajo en equipo.

La organización estuvo a cargo del INTA, Promoción Social y Salud Comunitaria.

Comentar esta nota