En Puan y Darregueira

Conmemoraron el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

PUAN 27/03/2023 . Hora: 14:56 . Lecturas: 21
  • Kumelén junto a su papá, Adrián, interpretando la estatua del amor y “recitados en el bondi

La jornada reflexiva en adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se llevó a cabo el jueves pasado en el Espacio de la Memoria de Puan.

En este marco, el Jefe de Gabinete, Cristian Haag, junto a la familia Pacheco depositó una ofrenda en el monumento. Además, Silvia Iturrios compartió con los presentes una hermosa y emotiva narración.

Las actividades debieron continuar en la intersección de las calles Av. San Martín y Mar del Plata con un Fogón Cultural que tuvo que trasladarse al resto bar “El Zeppelin” debido al clima.

Contó con la grata presencia de Kumelén junto a su papá, Adrián, interpretando la estatua del amor y “recitados en el bondi”. Además, participó Silvia Alonso, integrante de “Las Gorriti”, quien compartió un momento de narración y expresiones artísticas alusivas.

"Para culminar el encuentro de reflexión donde nuestro pasado nos hace valorar y seguir defendiendo la democracia en la que vivimos hace ya 40 años se compartieron unas palabras en alusión a la noche más oscura, luego de un apagón programado.

Gracias a la historia, a la memoria, hoy podemos reconstruir esos acontecimientos, darles voz a quienes ya no están, recordarlos en voz alta para que sus pensamientos, creencias y luchas permanezcan vigentes," expresaron desde la organización del evento. 

En Darregueira

El viernes por la tarde, un amplio público se acercó a compartir una jornada en marco del "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia", en el  Parque de La Paz. Además de contar con la música en vivo de Lucas Sánchez y Alexis Muller, se hizo presente la Biblioteca Popular Sur ofreciendo un rincón para los más pequeños y exponiendo distintos títulos prohibidos al igual que otros relacionados a dicho período.

Acompañaron el Secretario de Gobierno, Facundo Guerrero, junto a funcionarios locales.

Comentar esta nota