Coronel Suárez: Inauguraron la Escuela Secundaria Profesional

INTERÉS GENERAL 28/03/2023 . Hora: 18:36 . Lecturas: 30
Coronel Suárez: Inauguraron la Escuela Secundaria Profesional
Coronel Suárez: Inauguraron la Escuela Secundaria Profesional

Cuenta con 15 alumnos, que es el máximo que se permite para poder dar las clases en el área de taller. 

Los que manifiesten interés, de concurrir a este establecimiento educativo, pueden de todas maneras inscribirse, porque quedan en un listado de aspirantes, a la espera de conformarse una nueva cohorte. 

Del acto de inauguración participó la Inspectora Jefe de Distrito, Andrea Acosta y la inspectora de la Región Educativa 23, Valeria Visotsky. 

También estuvo presente la directora de la Escuela Técnica, Silvina Schulmeister, establecimiento que aloja en sus aulas y en su taller de herrería a esta nueva escuela secundaria. 

Es coordinadora de esta nueva escuela Carina Rekovski, quien en diálogo con La Nueva Radio Suárez indicó que “estamos generando una nueva lista de aspirantes, esperando poder conformar una nueva cohorte que nos permita otra aula más de 15 alumnos”. 

Consultada en torno a cómo es esta modalidad, explicó que “en esta escuela, no hablamos de años, sino de niveles. Son 4 niveles, porque dependiendo de las materias que tengan aprobadas de secundaria, que ellos hayan hecho, también se los va a considerar. Posiblemente algunos se reciban antes, otros tengan que cursar los 4 niveles. Eso, va a ser cómo muy flexible. Cada nivel son 2 cuatrimestres. Sí se puede asegurar que el primer nivel va a ser dos cuatrimestres. El segundo va a depender de la capacidad de cada alumno”. Explica, en este sentido, que “si el alumno avanza bien, capaz que se comprime todo en un cuatrimestre y puede concluir el nivel. 

Está destinada esta Escuela Profesional Secundaria para jóvenes entre 15 y 18 años que hayan tenido trayectorias discontinuas en el nivel, es decir que no sean alumnos regulares de otras escuelas secundarias. 

Con relación a las expectativas, las ganas, dijo que “están, muy esperanzados. Son chicos que han quedado por fuera del sistema, porque la secundaria orientada no les sirvió, no les gustó, o en sí, el sistema educativo los expulsó por distintas cuestiones”. De manera que esta nueva escuela -se están inaugurando escuelas profesionales secundarias en toda la Región y la Provincia, “ofrece la posibilidad de terminar estudios y aparte, lograr un oficio”. 

En este caso, el oficio que se ofrece, es herrería/soldadura. Por eso, tiene una gran carga horaria en el taller, que son más de 100 horas en el año. Articulando con la formación general, que incluye Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática y Prácticas del Lenguaje.

Comentar esta nota