Coronel Suárez

Llega la 3ª edición de la Volga Fest en Santa Trinidad

TURISMO 14/04/2023 . Hora: 11:23 . Lecturas: 96

Las fiestas populares se están afianzando en los pueblos bonaerense. En la zona de Coronel Suárez, luego de que Santa María organizara hace más de 8 años su Strudel Fest, San José le siguió con la Füllsen Fest para contagiar hace un par de años a la primera colonia alemana, Santa Trinidad, que movió a sus instituciones para organizar la Volga Fest. 

La 3ª edición de la Die Volga Fest llega este sábado 15 y domingo 16 al anfiteatro Andrés Schwab de la población, con música, gastronomía típica de los pueblos alemanes, danzas, patio cervecero, artesanos y mucho más. 

Para esta ocasión, los espectáculos musicales correrán por parte de La Chancha, el Grupo Astral y el Dúo Caminos de Santa Anita, entre otros. 

Además, habrá un torneo de Kosser, grupos de baile como Wir Bringen Freude, Alles Froh y el grupo de baile La Tranca, de Curamalal. Por su parte, el grupo Suarveceros tendrá un lugar especial en el predio y armará un patio cervecero. 

Entre los géneros municipales, se podrá disfrutar de folklore, rock, cumbia y, por supuesto, la música y las danzas alemanas. Asimismo, cada institución elaborará un plato típico alemán y lo ofrecerá en el patio gastronómico. Por supuesto, la fiesta es gratuita. 

José Luis Schaab, presidente de la comisión organizadora, comentó que “queremos que todos los que vayan lo pasen lo mejor posible, para eso trabajamos todo un año".

“Esta fiesta está instalada en Santa Trinidad y la comisión de la Volga está conformada por representantes de otras instituciones. Queremos que cada institución se lleve algo que le sirva para sus actividades anuales”, señaló. (La Nueva Agencia Coronel Suárez)

La programación completa se puede ver en el link: Die Volga Fest

Comentar esta nota