Pringles: Organizan un carrera para comprar desfibriladores

Es de destacar que de la actividad participan de manera conjunta distintos clubes del lugar e Indio Rico. El objetivo es recaudar fondos para la compra de desfibriladores externos automáticos (DEA) para las entidades deportivas.  Con la adquisición de los mismos, Coronel Pringles se convertiría en la primera ciudad cardioprotegida de la región.

Atletismo 20/04/2023 . Hora: 12:27 . Lecturas: 24
Pringles: Organizan un carrera para comprar desfibriladores
Pringles: Organizan un carrera para comprar desfibriladores

Coronel Pringles llevará a cabo la 4° edición de la "Carrera de Pasiones", esta vez bajo el nombre "Corriendo por mi club", con el objetivo de recaudar fondos para la compra de desfibriladores externos automáticos (DEA) para los clubes deportivos de la localidad e Indio Rico. 

Los DEA son dispositivos electrónicos portátiles que diagnostican y pueden ayudar a restablecer el ritmo cardíaco de una persona que sufre de un paro. Con la adquisición de los mismos, Coronel Pringles se convertiría en la primera ciudad cardioprotegida de la región. 

El evento deportivo se llevará a cabo el domingo 10 de septiembre, a las 15, y contará con dos circuitos: uno de 6 kilómetros para corredores y otro de 3 kilómetros para quienes deseen participar con una caminata. Quienes se inscriban podrán participar de sorteos con premios donados por la comunidad. 

A partir de esta semana y durante los próximos meses, los clubes de Coronel Pringles e Indio Rico estarán vendiendo bonos colaboración con un valor de $500, con los que también se podrá participar de los sorteos. 

Es la primera vez que se realiza un evento con la colaboración y el trabajo conjunto de tantas instituciones y clubes deportivos. Entre los organizadores se encuentran Atlético Independiente, Atlético Divisorio, Sportivo Pringles, Alem, Almaceneros Deportivo, Alumni, Club de Pelota, Club Ferrocarril Roca, Pringles Rugby, la Sociedad Cosmopolita, el Club Rotary y el Club Once Corazones de Indio Rico. 

El deportista Marcos Almirón se encuentra a la cabeza de la organización desde la primera edición en 2014. En diálogo con La Nueva., contó cuáles eran las instituciones que se encuentran colaborando para poder comprar un DEA para cada entidad deportiva, y señaló que se trataba de "todo Pringles".

"Cada dispositivo tiene un valor de 420 mil pesos. Sabemos que es difícil pero como involucramos a todo un pueblo es imposible no lograrlo", afirmó.

"Los clubes son los lugares donde se desarrollan las actividades tanto deportivas como sociales y donde se juntan pasiones. Todos los pringlenses estamos o estaremos ligados de alguna manera, por nuestros hijos, nietos o nosotros mismos", expresó, además, en una carta que dirigió a toda la comunidad. 

 La primera edición de la tradicionalmente llamada "Carrera de pasiones" se llevó a cabo en 2014 y contó con la participación de más 4.500 personas. En ese momento, se lograron recaudar casi 75 mil pesos, que fueron destinados a las Escuelas Especiales 501 y 502.  

En 2015 se realizó en beneficio del Taller Protegido Esperanza y el Centro de Día Hermandad. Su última edición fue en 2017 y lo recaudado se destinó a Rinconcito de Acuarela, Diseñados para Vencer y Fundación CONIN. 

Las ediciones anteriores tuvieron muy buena convocatoria "porque es un evento que no tiene trabas. Todos te apoyan. Es imposible no contagiarte", afirmó su organizador. "Las expectativas son muy grandes ya que nunca se unió a todos los clubes con un solo objetivo. Un desfibrilador salva la vida de cualquier persona, ya sea el deportista o el público presente en las actividades de cada club", señaló.

Un proyecto con este nivel de participación podría sentar las bases para que clubes e instituciones continúen trabajando en conjunto por objetivos comunes. "Ojalá que sea un puntapié, lo veremos". Su organizador concluyó que esa posibilidad dependerá de que "las presidencias de los clubes tengan ganas y se comprometan".

Fuente. Lanueva

Comentar esta nota