ENTREVISTA

“Al distrito le falta gestión y nuevas ideas”

Así lo expresó Sergio Albornoz, referente local de “La libertad avanza”, que impulsa la candidatura a presidente del economista Javier Milei. Albornoz no confirmó si será candidato a Intendente y dejó sujeta esa decisión al espacio político que representa.

Política 25/04/2023 . Hora: 13:52 . Lecturas: 497
Albornoz junto al Dr Juan Obiol (Único Coordinador de Milei en la Sexta Sección Electoral)
Albornoz junto al Dr Juan Obiol (Único Coordinador de Milei en la Sexta Sección Electoral)

La llegada de Sergio Albornoz al espacio de Javier Milei, fue toda una novedad en el ámbito político local. Albornoz fue concejal justicialista suplente entre 2003 y 2007 y luego se radicó en Buenos Aires para dedicarse a la actividad privada.

“Hace diez años, tuve la oportunidad de conocer a Milei y a referentes de la economía como Gustavo Lázzari y entablamos una amistad, hablamos de economía y de política, desde una concepción de centro derecha. Pertenezco al Frente Liberal 25 de Mayo, integrado por profesionales y técnicos y en su momento trabajamos para que Javier (Milei) sea Diputado Nacional y ahora vamos por su candidatura a Presidente”, señaló Albornoz.

En el marco del proyecto “Milei 2023”, el Dr. Juan Francisco Obiol fue designado referente de la Sexta Sección Electoral, en tanto que Albornoz lo es en el Distrito de Puan.  

“También estoy colaborando con Sebastián Parejas, el coordinador en la Provincia de Buenos Aires”, amplió.

Sobre su curriculum, Albornoz explicó que recorrió el país trabajando en la Pastoral Social, junto a los entonces Cardenales Jorge Bergoglio y Raúl Primatesta.

“Tuve acceso a gobernadores y funcionarios. Ahí nació mi trabajo en otros puntos del país”, señaló, al tiempo que recordó que sus primeros pasos en política lo desilusionaron, aunque con la experiencia de andar por Argentina, comprendió que es la única herramienta para cambiar la realidad.  

“Me dediqué a la actividad social desde la Fundación Aiken, que trabaja en la contención de niños huérfanos, y a lo privado en lo referido a comercio exterior y asesoramiento de empresas del ámbito cooperativista.

Estudié economía y ciencias políticas, además me gradué como martillero público y oficial de Justicia. Desde que falleció mi mamá, estoy viniendo a Puan”, explicó.

Albornoz comparó la actual crisis económica del país con la de 2001.

“Pasaron cosas increíbles y hoy las veo potenciadas. Hay una acefalía de poder. Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y no le podemos dar de comer a 5 millones de habitantes”, reflexionó.

Sin precisiones

Acerca de su posible candidatura a intendente, prefirió no adelantar novedades y aclaró que la decisión queda sujeta a lo que determine su equipo de trabajo.

En cuanto a la realidad política local, consideró que hay una fuerte dependencia hacia el municipio.

“¿Cuántos empleados hay?, ¿Cuántos de ellos en planta?, ¿cuántos dependen de planes?”, se preguntó.

Y estimó: “la política y los gobernantes han venido nivelando hacia abajo, por eso mi compromiso es con la gente”

“Voy a ser candidato si mi equipo así lo decide, si tengo que asumir el desafío lo voy a hacer, la política no es para tibios. Me duele muchísimo la realidad de la gente porque veo que la solución está a la vuelta de la esquina. Creo que se puede.

Temas como la limpieza y un plan integral de salud son básicos para el distrito de Puan. No voy a basar mi campaña en críticas, sino en propuestas”, agregó.

Las cosas claras

Al referirse al presupuesto del Estado municipal, recordó que es de casi cinco mil millones de pesos y puede llegar a incrementarse.

“A mí me gustan las cosas claras y honestas. Todos los años llegan fondos y hay que ver dónde se destinan, porque hoy vemos baches, asfaltos deteriorados y carencia de viviendas. Al distrito le falta gestión y nuevas ideas, una revolución política y cultural con acciones a largo plazo. Nosotros vamos por un cambio a diez años, por lo menos”, explicó.

Por otra parte, el referente de los libertarios, descartó que Milei visite el distrito de Puan próximamente.

“No está en su agenda, pero vendrá a Bahía Blanca o a alguna ciudad de la Sexta Sección Electoral. En este momento, estamos obteniendo los avales para la lista que va a competir en las elecciones”, concluyó.

El Diputado Nacional Javier Milei (líder del espacio político La Libertad Avanza)