Este miércoles: Se realiza la cuarta sesión del año

Legislativas 25/04/2023 . Hora: 20:24 . Lecturas: 32
Foto Prensa HCD
Foto Prensa HCD

La sesión ordinaria pública N° 4 se llevará a cabo el día 26 de abril a las 20 horas, en el recinto del Concejo Deliberante de Puan

Orden del Día - Proyectos

TEMAS PRESENTADOS POR EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

  • Proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza Complementaria del Presupuesto de gastos vigente, Administración Central. 
  • Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo la venta de inmuebles en la localidad de Darregueira, Manzana 1, Partidas 22185, 22186, 22187, 22188, 22189, 22190, 22191, 22192, 22193, 22203, 22210, 22211, 22212 y 22213. 
  • Proyecto de Ordenanza homologando la Adenda al Convenio de Complementación Operativa suscripto con BAPRO MEDIOS DE PAGO S.A. 
  • Proyecto de Ordenanza estableciendo diferentes planes de pago para las viviendas del Barrio BUENOS AIRES HOGAR, de la localidad de Darregueira. 
  • Proyecto de Ordenanza reglamentando el servicio de volquetes y/o contenedores en el Distrito de Puan. 

TEMAS  PRESENTADOS POR EL BLOQUE ALIANZA JUNTOS

1.  Proyecto de Ordenanza declarando de Interés Municipal el lanzamiento de la obra literaria: “ROSITA, memorias de una potranca”.

TEMAS  PRESENTADOS POR EL BLOQUE FRENTE DE TODOS

1.  Proyecto de Ordenanza autorizando la construcción de una senda peatonal en el Barrio San Pablo de Darregueira.

Síntesis de la Sesión Legislativa N°3 (12 de abril)

Orden del Día

1. Comunicaciones Oficiales Recibidas:

  • Nota Jefatura de Tránsito en respuesta a la Minuta de Comunicación 02/23, prohibición del estacionamiento de vehículos en rampa de acceso a garaje. Aprobado por unanimidad
  • Ingreso del Expediente 4090 -326/2023 “Rendición del Ente de Gestión Descentralizada de Salud- Ejercicio 2022”. Pase a la comisión de Presupuesto. Aprobado por unanimidad.
  • Nota Jefatura de Tránsito en respuesta a vecinos de Darregueira por la colocación de reductores de velocidad en unas calles. Aprobado por unanimidad


2. Peticiones y Asuntos Particulares

  • Nota solicitando la colocación de iluminaria en la localidad de Bordenave. Pase a Comisión de Obras y Servicios. Aprobado por unanimidad.
  • Despachos de Comisión 
    Expediente 10/23, Despacho 01/23: Proyecto de Ordenanza creando “Escuela Segura” en el Partido de Puan. Aprobado por unanimidad.

3. Proyectos Ingresados

TEMAS PRESENTADOS POR EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

1.Proyecto de Ordenanza disponiendo que toda la documentación oficial durante el año 2023, deberá llevar la leyenda “A 40 años de su recuperación, DEMOCRACIA SIEMPRE” Aprobado por unanimidad. 
2. Proyecto de Ordenanza preparatoria –régimen para la recuperación de ganadería ovina. Aprobado por unanimidad.
3. DECRETO AD-REF N° 0568/23 por el cual se autoriza el corte de calles en la localidad de Puan en el marco del día mundial de la actividad física. Aprobado por unanimidad.
4. DECRETO AD-REF N° 0576/23 por el cual se autoriza el corte de calles en la localidad de Darregueira en el marco de los festejos de Pascuas. Aprobado por unanimidad.

TEMAS PRESENTADOS POR EL BLOQUE ALIANZA JUNTOS
1. Minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo evalúe limitar acceso al tránsito pesado en calle de Puan. Aprobado por unanimidad.   

TEMAS PRESENTADOS POR EL BLOQUE FRENTE DE TODOS
1. Minuta de Comunicación solicitando forestación de la Plaza 1° de Mayo en la    localidad de Puan. Aprobado por unanimidad.
2.  Minuta de Comunicación solicitando informe sobre la inminente rescisión del Convenio entre la Municipalidad de Puan y del Instituto de la Vivienda por la obra de 10 casas. Aprobado por unanimidad.


TEMAS PRESENTADOS FUERA DEL ORDEN DEL DÍA POR EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
1. Proyecto de Ordenanza autorizando uso de espacio público al Sr. Adrián Francisco Fernández para la instalación de un puesto de venta de comidas en Darregueira. Aprobado por unanimidad.

 

Comentar esta nota