ESTA TARDE

El “Fara” volvió a ganar y ya está clasificado

Superó 2 a 0 a Unión de Pigüé en el “Evaristo García”. El local fue amplio dominador ante un rival que nunca inquietó al arquero Ibarra, PFBC mereció convertir más goles. A los 21’ de la primera parte, Joaquín Benítez puso el uno a cero y a los 48’ Ariel Romero cerró el marcador. Nicolás Fabero empujó a su equipo en ofensiva, generando varias llegadas claras. Por eso, el 10 fue pieza clave en esta victoria. Con 16 unidades acumuladas, el puanense está a poco de clasificar. En Reserva, también ganó el local por 1 a 0, con el tanto convertido por Matías Espinoza.

Fútbol 21/05/2023 . Hora: 17:35 . Lecturas: 502

El equipo de Billy Gatti llegaba a Puan tras igualar en cero con San martín de Carhué. El presente del equipo pigüense no es el mejor, ya que, en esta primera etapa del año, con un magro rendimiento, marcha último en la tabla, con solo cuatro unidades.

Hoy, en su terreno, el local tuvo todo el partido para él, ante un rival sin ideas que prácticamente no inquieto al arquero Martín Ibarra.

Ya estando como claro protagonista de las acciones, el primer gol llegaría a los 21’, tras un centro de Fabero que terminó en rebote. Joaquín Benítez lo recepciona, remata y clava el balón en el ángulo de Litre.

El trámite siguió tranquilo para PFBC. Para destacar, luego de un tiro libre, un lujito de Romero, poniendo el taco de su botín para mandar la pelota cerca del palo.

Unión no llegaba, estaba sin reacción y cometía errores defensivos que podrían haberle costado un resultado más abultado.

En el segundo tiempo, casi vuelve a convertir Benítez, fue en una contra, tras una asistencia de Romero. El lateral remató y el arquero Litre alcanzó a despejar.

El partido por momentos era chato.

Una gran jugada de Fabero pudo verse cuando el 10 superó a su marca, toco atrás para el ingreso de Gustavo Barranco que le pegó y la mandó por encima del travesaño.

Unión seguía vulnerable, a pesar de los cambios ensayados por Gatti. Para contar solo una de Zas, que envió una pelota apenas desviada del ángulo derecho de Ibarra.

A 15’ del final, Unión comenzó a tener más el balón, mientras que PFBC lo esperaba de contra.

Una brillante atajada del arquero Litre a Romero, salvó a la visita de recibir el segundo. Más tarde, nuevamente Romero, esta vez pifiando un remate que pudo tener destino de red.

PFBC estaba imparable, en otra clara situación, la defensa de Unión la sacó sobre la línea. Después, llegó una linda jugada del recientemente ingresado Lucas Geist, cuando se la dejó a Fabero. Se generó un rebote que no pudo aprovechar Sebastián Marcaida.

Llegando al final, Martín Ibarra le contuvo un disparo a Mateo Orsi.

Una de las últimas para el local se dio por el sector izquierdo, tras una triangulación entre Fabero, Marcaida y Romero.  El mismo Fabero se la dejó servida a Leandro Moreno, quien con el arco a su disposición, envió la pelota cerquita del palo.

A los 48’, llegaría el gol de Romero, luego de un contraataque protagonizado por Fabero.

Con este triunfo, el “Fara” quedó a las puertas de conseguir la clasificación. El domingo que viene, enfrentará a San Martín en Carhué.  

SÍNTESIS

PFBC 2: Martín Ibarra, Nicolás Díaz, Joaquín Benítez, Leandro Moreno, Gustavo Barranco, Thiago Trejo, Agustín Kreder, Mateo Litre, Ariel Romero, Nicolás Fabero y Matías Echenique. DT: Sergio Micieli

Cambios: Sebastián Marcaida y Lucas Geist x Echenique y Litre

Suplentes: Joel Martín, Juan Ignacio Cocucci, Maximiliano Jalaue, Conrado Martínez y Juan Beber.

Unión (P) 0: Leandro Litre, Ramiro Muñoz, Mateo García, Luciano Celone, Alexis Aranda, Aaron Gómez, Alexis Palma, Luciano Siben, Ezequiel Gómez, Kevin Figueroa y Faustino Simón. DT: Billy Gatti.

Cambios: PT: Fermín Zas x Siben ST: Ingresaron Mateo Orsi y Daniel Klock. Cristian León x Simón.

Suplentes: Lautaro Gallardo y Ángel Rodríguez 

 

Goles: PT: 21’ Joaquín Benítez ST: 48’ Ariel Romero

Árbitro: Jorge Romero

Asistentes: Omar Ramos y Cristian Canitrot  

Amarillas: PT: Luciano Celone (U) ST: Aaron Gómez (U)

Reserva: PFBC 1 (Joaquín Espinoza) vs. 0

Cancha: “Evaristo García”

Comentar esta nota