3 y 4 de Junio: Celebrarán 50 años de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

La comunidad le realizará un reconocimiento a la FNCC los días 3 y 4 de junio en instalaciones del Espacio Cultural “El Mercado” (Av. San Martín 210) en la previa a un nuevo aniversario de la fundación de la localidad de Puan.  Se podrá disfrutar de una agenda de actividades que incluirá música, danza, tradición y además, estará a disposición de los visitantes una muestra estática: “50 años de historia” que permanecerá abierta durante las dos jornadas en el horario de 14 a 17 hs.

PUAN 23/05/2023 . Hora: 11:23 . Lecturas: 54
3 y 4 de Junio: Celebrarán 50 años de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera
3 y 4 de Junio: Celebrarán 50 años de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

Medio siglo de historia, crecimiento, desarrollo e innovación de la máxima fiesta puanense. 

El próximo año, la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera cumple sus primeros 50 años. Una fiesta que edición tras edición recibe a miles de visitantes de distintos puntos del país y que trabaja incansablemente por brindar los mejores espectáculos de nivel nacional e internacional, logrando consagrarse como una de las fiestas más importantes de la República Argentina.

Genera una gran expectativa por parte de los vecinos del lugar y los turistas que año a año llegan desde diversos puntos del país para participar de esta gran celebración.

Es organizada en un predio de 20 hectáreas a orillas de la laguna. Tradicionalmente, durante cuatro jornadas se desarrollan actividades culturales,  recreativas y deportivas para todos los públicos.

Además, participan artesanos y emprendedores, se puede disfrutar de un variado patio de comidas a cargo de instituciones locales y stands comerciales que brindan un marco de alegría, diversión y esparcimiento para las familias.

La Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera nos ha enseñado que podemos unirnos en torno a nuestras tradiciones, sirviendo de motor para impulsar el desarrollo de nuestra localidad a través del esfuerzo y compromiso de instituciones locales, generando además un movimiento social y cultural que fomenta el sentido de comunidad y fortalece tanto los lazos de pertenencia como el crecimiento de la localidad. Es un ejemplo de cómo el trabajo en conjunto puede generar resultados positivos para todos.

Como no podía ser de otra manera, se exponen muestras de cebada cervecera que orgullosamente aportan productores agropecuarios de todo el país. Dichas muestras compiten en concursos a nivel zonal y nacional. 

Por todo ello, la comunidad le realizará un reconocimiento a la festividad los días 3 y 4 de junio en instalaciones del Espacio Cultural “El Mercado” (Av. San Martín 210) en la previa a un nuevo aniversario de la fundación de la localidad de Puan. 

Se podrá disfrutar de una agenda de actividades que incluirá música, danza, tradición y además, estará a disposición de los visitantes una muestra estática: “50 años de historia” que permanecerá abierta durante las dos jornadas en el horario de 14 a 17 hs.

PROGRAMA COMPLETO

>Sábado 03 de junio  - Desde las 18.00 hs

Nube Negra
Agustín Calvo y Juan Cruz Santaella
Jorge Amadío
Grupo Coral Puan
Laura Occhiodoro
El Tercero en Discordia

>Domingo 04 de junio Desde las 18.00 hs

Academia Madrid
Peña Folclórica “Defendiendo lo nuestro”
Peña “Las Nazarenas”
Miguel Bonelli
Rodrigo Schmidt
Por siempre Isleños
Hermanos Montané
Cierre: “LOS CREADORES” 
Además, se realizarán reconocimientos a miembros de la Comisión Permanente de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera por sus 30 años de incansable trabajo.

Artesanos y emprendedores acompañarán durante las dos jornadas brindando un marco de brillo y color al evento.

Comentar esta nota