Coronel Suárez: Inauguraron el Centro de Producción Educativa Artística y Cultural

Cultura 23/05/2023 . Hora: 20:23 . Lecturas: 10
Coronel Suárez: Inauguraron el Centro de Producción Educativa Artística y Cultural
Coronel Suárez: Inauguraron el Centro de Producción Educativa Artística y Cultural

Con la presencia del director provincial de Artística, Daniel Fabián, de autoridades municipales encabezadas por el intendente Ricardo Moccero, las inspectoras de Distrito, Andrea Acosta y Regional, Valeria Visotsky, directores de diferentes escuelas, alumnos y docentes quedó inaugurado el Centro de Producción Educativa Artística y Cultural, por el que se venía bregando desde alrededor del 2011 y que se concreta ahora, por gestiones ante las autoridades provinciales, que respondieron a la demanda. 

Este nuevo organismo educativo, destinado, en el caso de Coronel Suárez, a la formación de docentes en el área de Artística, funciona compartiendo edificio con la Escuela de Artística, en la calle Mitre al 1.300 de la ciudad.

En el acto de apertura, habló el director del CePEAC, el profesor Hernán Rolls, quien dio la bienvenida a todos, destacando que “es un día de gran alegría y orgullo”, por la inauguración de este Centro. Dijo que para él era un honor dirigir este organismo, “dedicado a capacitar docentes para impartir clases de música en la enseñanza obligatoria”.

Agradeció Rolls a todos los que trabajaron en forma incansable para hacer realidad la creación, “de este centro educativo tan necesario”. Las clases en este Centro, comenzaron en estos días y cuenta con una matrícula de 38 alumnos en el 1er año. “Nos hemos propuesto un desafío ambicioso, pero apasionante: formar docentes excepcionales que inspiren a las generaciones futuras a través de la música. Creemos firmemente en el poder transformador de la educación y del arte. Es nuestro deber dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para transmitir esa pasión y ese amor, a sus estudiantes”.

La nueva institución educativa recibió un subsidio de parte de Mauro Moccero, jefe de Gabinete de la comuna suarense. También recibió un presente de parte de la inspectora de Artística Silvina Díaz.

Al momento de hacer uso de la palabra, el jefe comunal Ricardo Moccero, dijo que “es una satisfacción muy grande, siempre que uno inaugura algo. Y más en esto”, dijo en su discurso, coincidiendo con las palabras que había dicho el Director Provincial de Artística, al destacar que “tenemos un gobernador al que le gusta la educación y que sabe de educación. Pero más allá de todo eso, hay un estado presente. Esto, se vino pidiendo durante muchos años, y nosotros dijimos que había que concretarlo, que no podíamos seguir esperando”.

Fuente. La Nueva Radio Suárez

Comentar esta nota