Pigüé recibe a “La Tanguería”, el ciclo de milongas que recorre la Provincia

Cultura 29/05/2023 . Hora: 14:26 . Lecturas: 21
Pigüé recibe a “La Tanguería”, el ciclo de milongas que recorre la Provincia
Pigüé recibe a “La Tanguería”, el ciclo de milongas que recorre la Provincia

Como parte de la línea "Abrazadxs al Tango",  el evento contará con orquesta en vivo, clases y exhibiciones de baile en la Sociedad Francesa

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -en articulación con el municipio de Saavedra Pigüé- anuncia la presentación de “La Tanguería”, el ciclo de milongas que recorre distintas localidades de la Provincia. La jornada está pautada para realizarse en la Sociedad Francesa (Ciudad de Rodez N° 337, Pigüé) el sábado 3 de junio con entradas libres y gratuitas. Estará presente la Orquesta La Fredes Tango y habrá exhibiciones de baile con presentación de artistas locales. La clase abierta será a las 20:00.

“La Tanguería busca aportar a la construcción de la identidad bonaerense a través del encuentro de artistas y la participación del público general. El proyecto nace del deseo conjunto de democratizar la cultura popular. El objetivo es incentivar la formación de orquestas de tango en diferentes localidades de la Provincia y generar en los encuentros música en vivo y baile”, según expresaron desde el Instituto Cultural.

Haciendo llegar el tango en vivo en formato milonga a distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, La Tanguería ya estuvo anteriormente en Tapalqué, Punta Indio, Pila, Las Flores, Berisso, Miramar, La Plata, Coronel Suárez y Bolívar. Cabe recordar que forma parte de Abrazadxs al Tango, línea de acción impulsada por el Instituto Cultural que realiza festivales en toda la Provincia. 

Comentar esta nota