Villa Iris celebró 123 años con un concurrido desfile de instituciones

Distrito 29/05/2023 . Hora: 18:11 . Lecturas: 48

El acto oficial por un nuevo aniversario de Villa Iris se desarrolló el sábado pasado frente a la Delegación Municipal con la participación de la Banda Militar “Cura Malal” del Regimiento de Infantería Mecanizado N°3 de Pigüé y un concurrido desfile de instituciones locales. 

Durante la celebración, se depositó  la ofrenda floral en el busto de Don Hugo Stroeder y se entregaron simbólicamente cinco contratos de compra-venta de lotes a beneficiarios de la localidad. "Son un total de 38 contratos que se entregarán con posterioridad en la Delegación Municipal", aclararon. 

En ese marco, el Municipio obsequió una plaqueta representativa a la familia Chialva por su gestión en el Protocolo de Hermanamiento entre Macra (Italia) y Villa Iris, y para finalizar, el equipo técnico del Programa Envión de Villa Iris, con motivo de haberse cumplido su primer aniversario, entregó un presente a los jóvenes que lo integran.

Pedido de autorización para dar inicio al desfile

Aula virtual

El jefe comunal, durante su alocución, anunció que en los próximos días se firmará un convenio con la UPSO (Universidad Provincial del Sudoeste) para dictar tres carreras virtuales ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de continuar sus estudios superiores en la localidad.

Al finalizar el acto protocolar, el público disfrutó de un concierto brindado por la Banda Militar "Cura Malal".

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Facundo Castelli, acompañado por la delegada local Patricia Montero, funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, representantes de instituciones y público en general.

La jornada continuó con una venta de carne asada a cargo del Centro Tradicionalista "El Jagüel", paseos gratuitos en zorrita, exposición de objetos y fotos ferroviarios, y un gran baile con la participación de Danielito Roth, en el Salón Cultural.

Presencia del Estado

Al momento de las palabras, Castelli remarcó la importancia de la presenicia del Estado.

"Cuando escuchaba las palabras de la Delegada, pensaba qué sería de nuestros pueblos sin la presencia del Estado Municipal, sin importar del color político del cual provenga al que le toque la responsabilidad de conducir los destinos de un distrito.

Porque sobre todo, en los años impares, cuando se definen todas las cuestiones políticas que se van a llevar adelante en los próximos cuatro años, aparecen estas cuestiones de quién va a dirigir o no, y también surjen ciertos personajes que prometen y dicen que no tiene que haber un Estado tan presente en los niveles nacional, provincial y municipal.

Y yo me pregunto: qué sería de la vida de todos nosotros en cada una de nuestras localidades si no estuviera el estado municipal presente," cuestionó el jefe comunal. 

Audio

Comentar esta nota