El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó viviendas en Pringles

INTERÉS GENERAL 07/06/2023 . Hora: 19:38 . Lecturas: 29

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructuras, Andrés Fernández, visitó este miércoles la ciudad de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, para entregar viviendas junto al intendente, Lisandro Matzkin.

Fernández y Matzkin entregaron las llaves a 21 familias de esta localidad bonaerense que ya se podrán mudar a estos nuevos hogares que fueron finalizados gracias al Programa Reconstruir, con una inversión de más de $83 millones.  A través de este programa, el Gobierno Nacional finalizó miles de viviendas a lo largo y ancho del país, que fueron paralizadas en distintas instancias de ejecución durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Sobre la importancia de terminar cada obra que lleve una solución habitacional a una familia argentina, Fernández destacó que fue ”uno de los desafíos más importantes que tuvo esta gestión en su principio”, ya que “requirió crear un programa especialmente para esos fines, que permitió con el esfuerzo conjunto entre la Nación y los municipios, independientemente del color partidario, darle la respuesta a la comunidad”, y agregó: “Hoy podemos tener el gusto de verlo realizado al momento que la familia recibe la vivienda”.

En el mismo sentido, Matzkin remarcó que “gracias a la decisión política del Presidente de la Nación, lo que estaba abandonado, hoy pasa a ser una realidad”, y contó: ”Cada una de estas casas, que llevó mucho tiempo poder terminar, que eran paredes y techos que estaban parados y que la gente decía por qué no terminan esas casas, hoy se convierten en hogares. No es lo mismo una casa que un hogar. Hay una diferencia muy importante”.

Con las viviendas entregadas hoy, el ministerio que conduce Maggiotti ya otorgó en Pringles 47 hogares que fueron finalizados en los barrios La Calera, Indio Rico y Ricardo Balbín a través del Reconstruir, y tiene en ejecución otras 44 unidades funcionales más a través de este programa, lo que demuestra el compromiso y la decisión federal del Gobierno Nación a la hora de realizar obras habitacionales.

Prensa Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat 

Comentar esta nota