Elecciones PASO

En el Día del Periodista: Castelli confirmó su cuarta candidatura a Intendente

Entre otras declaraciones, el mandatario dijo: "No importa la cantidad de años que uno esté en la función sino cómo la ejerce y cómo la lleva adelante porque uno puede estar cuatro, ocho, dieciséis, veinte o cinco años pero en definitiva, esos lugares, los determina la gente y no Facundo Castelli. Si me vuelven a elegir a mí y a todo mi equipo de trabajo, vamos a estar nuevamente al frente del Municipio”.

PUAN 08/06/2023 . Hora: 19:29 . Lecturas: 103
En el Día del Periodista: Castelli confirmó su cuarta candidatura a Intendente
En el Día del Periodista: Castelli confirmó su cuarta candidatura a Intendente

Tras realizar una convocatoria a medios de comunicación del Distrito para agasajar al periodismo en su día, Castelli confirmó que volverá a ser precandidato a intendente (en las elecciones PASO) luego de transitar casi 12 años en su rol de Jefe Comunal.

Antes del agasajo, que consistió en un ágape y entrega de obsequios, brindó una rueda de prensa con agenda “abierta” para que los medios puedan preguntar sobre diferentes temas.

A continuación detallamos declaraciones vertidas durante la rueda de prensa:

-“Valoro mucho el trabajo del periodismo porque sé del esfuerzo que hacen, porque las pautas no son, en los últimos años con la inflación, pautas que uno pueda decir que se asemejan a las que puedan tener medios regionales, provinciales o nacionales, pero igualmente se esfuerzan en el día a día por conseguir la nota, tener la primicia e informar”.

-“He tomado la decisión de ir por un nuevo de período, de pelear por un nuevo período, de volver a ser intendente. Hemos realizado hace días atrás una encuesta, esperando ese resultado y donde me acompañaron todas las localidades y todo el equipo de nuevamente, la decisión ha sido ser precandidato a intendente”.

-“No hubiera tomado esa decisión, si a priori, los números que hoy tenemos me dan la posibilidad de repetir un nuevo período como intendente. Obviamente que nada está asegurado, hay que trabajar, estar presente como lo hemos hecho siempre y obviamente, la decisión es de la gente".

-"En estos lugares, como siempre digo, nos pone y nos saca la gente. Si consideran que hemos hecho las cosas medianamente bien, con aciertos y con errores, nuevamente nos elegirán para estar al frente del municipio. En alguna nota o discurso, he dicho que estaré en el lugar que me toque estar consensuando con todo mi equipo de trabajo y con todas las localidades del distrito”.

- “Estoy convencido que no importa la cantidad de años que uno esté en la función sino cómo la ejerce y cómo la lleva adelante porque uno puede estar cuatro, ocho, dieciséis, veinte o cinco años pero en definitiva, esos lugares, los determina la gente y no Facundo Castelli. Si me vuelven a elegir a mí y a todo mi equipo de trabajo, vamos a estar nuevamente al frente del Municipio”.

-Sobre la posibilidad de Internas locales. “No tenemos problemas si debemos ir a las PASO. Hay decisiones que escapan a la realidad local. Los procesos políticos son definidos en las estructuras o las superestructuras. Hoy es una realidad que hay dos precandidatos muy fuertes dentro de Juntos que son del PRO: Patricia Bullrich y Horacio Larreta. A su vez, cada uno tiene su candidato a gobernador y probablemente tengan aspirantes seccionales.

"Es un pedido de los intendentes del PRO, no de los radicales, que aquellos lugares donde elijan los intendentes no haya PASO. Eso no lo va a definir Facundo Castelli ni ningún otro integrante dentro de Juntos. A más tardar el 14 (de junio), cuando se cierren las alianzas, esto estará establecido. Si el reglamento que establece Juntos, es este, nosotros respetaremos lo que indiquen las estructuras partidarias a nivel provincial o nacional”.

Audios de la conferencia de prensa por temas.

Comentar esta nota