El Tribunal de Penas aplicó severas sanciones

En las principales resoluciones, Lucas Balvidares (Tiro Federal de Coronel Suárez) recibió 6 fechas y Tomás Pollak (Deportivo Sarmiento) 4 partidos.

Fútbol 13/09/2023 . Hora: 10:59 . Lecturas: 105
El Tribunal de Penas aplicó severas sanciones
El Tribunal de Penas aplicó severas sanciones

En la reunión semanal que llevó a cabo este martes en el recinto de Las Heras 1.062 de Coronel Suárez, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol, que preside Juan Carlos Spedale, aplicó severos castigos.

En las resoluciones más importantes de Primera división, fue suspendido por 6 partidos Lucas Balvidares (Tiro Federal de Coronel Suárez) y por 4 cotejos Tomás Pollak (Deportivo Sarmiento)

En tanto, merecieron 3 fechas Maximiliano Berg (Tiro Federal de Coronel Suárez), Facundo Cancina (Independiente de Rivera) y Fermín Monterubianessi (Peñarol de Pigüé). 

El cuerpo disciplinario sancionó por 1 encuentro a Thomas Schroh (Deportivo Sarmiento), Elián Patiño (Peñarol de Guaminí) y Lautaro Mildenberg (San Martín de Carhué).

Por 35 días resultaron suspendidos Fernando Pompermayer (director técnico de Empleados de Comercio), Sergio Micieli (DT de Puan F. Club) y Juan Alonso (kinesiólogo de Puan F. Club), mientras por 15 días Danilo Rausch (ayudante de campo de Deportivo Sarmiento).

En forma provisoria quedaron inhabilitados Gonzalo Lang (Deportivo Sarmiento), Iván Rodríguez (Racing Club), Facundo Ayala (San Martín de Carhué), Santiago González (Independiente de Rivera) y Diego Schneider (ayudante de campo de Independiente de San José).

Por haber arribado al límite de tarjetas amarillas, en algunos casos 10 y en otros 5, no podrán estar en el próximo compromiso de sus clubes los jugadores Juan Cruz Shard (Blanco y Negro), Valentín Alazard (Tiro Federal de Puan) y Leandro López (San Martín de Carhué). 

Lo mismo Tomás Monge (Deportivo Sarmiento), Marcelo Weinbender (San Martín de Santa Trinidad), Martín Aliberti (Independiente de San José), Federico Bravo (Atlético Huanguelén), Jesús José (Deportivo Argentino), Bruno De la Canal (Empleados de Comercio), Luciano Entraigas (Peñarol de Pigüé), Tomás Entraigas (Peñarol de Pigüé), Valentino Toniolo (San Martín de Carhué) y Diego Casas (Racing Club).

En otro orden, el Tribunal de Penas le solicitó descargo a Deportivo Sarmiento respecto de los incidentes denunciados por el árbitro Andrés Prendel al finalizar el clásico frente a Blanco y Negro.

Reserva e inferiores

En Reserva, el cuerpo disciplinario suspendió por 1 cotejo a Nicolás Machado (San Martín de Santa Trinidad) y a Thiago De la Canal (Peñarol de Guaminí).

De manera provisoria quedaron sancionados Ayrton Miranda y Felipe Vázquez (ambos de Deportivo Sarmiento), Jonathan Hoffman (Independiente de San José), Franco Garcilazo (Puan F. Club), Gustavo Zapata y Lucas Meloni (los dos de Racing Club), Enzo Leppez (Deportivo Rivera), Ezequiel Gómez (Unión Pigüé) y Gustavo Walter (presidente de Tiro Federal de Puan), este último tras haber sido informado en el clásico ante Puan F. Club.

En divisiones inferiores, en tanto, el Tribunal suspendió por 4 fechas a Uriel Finoia (6ª de San Martín de Carhué) y a Jonás Díaz (7ª de San Martín de Carhué); por 3 fechas a Gabriel Torres (7ª de San Martín de Santa Trinidad).

Un encuentro merecieron Joel Cancino (5ª de El Progreso), Sebastián Requeira (5ª de Unión de Tornquist), Santiago Aguirre (5ª de Empleados de Comercio), Matías Demetrio (5ª de Puan F. Club), Thiago Carrasco (5ª de Peñarol de Pigüé), Walter Francisco Sánchez (5ª de Peñarol de Pigüé) y Lautaro Azurmendi (5ª de Deportivo Argentino).

En forma provisoria fueron inhabilitados Juan Gallo (6ª de Empleados de Comercio) y Marco Vladimir Bustos (7ª de Unión Pigüé).

Por otra parte, se recibió por parte del consejo directivo liguista una nota de Club Sarmiento en relación a la imposibilidad de disputar sus encuentros pendientes de divisiones inferiores, quedando el asunto en estudio.

Claudio Meier - Nuevo Día 

Comentar esta nota