Diego Reyes lanzó la campaña en Darregueira
Junto a su equipo de trabajo y con la presencia del senador provincial Andrés De Leo, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio dialogó con la prensa y vecinos del distrito. “Trabajamos sobre cuál debería ser el rumbo de un gobierno local, sin entrar en chicanas. Los vecinos quieren saber cómo les vamos a solucionar los problemas en el día a día y escuchar a políticos sinceros que no les vengan con promesas difíciles de cumplir,” expresó.

La agrupación política “La fuerza del cambio” ganadora de la interna de Juntos por el Cambio, al igual que en las elecciones PASO, lanzó la campaña en la localidad de Darregueira. El encuentro tuvo lugar el sábado a las 17 en la confitería del Club Darregueira y contó con la presencia del candidato a intendente Diego Reyes, los candidatos a concejales Franco Mombelli, Verónica Kruse, Marcelo Baratçabal y el senador provincial Andrés De Leo.
La presentación estuvo a cargo del postulante a primer concejal, Franco Mombelli, quien agradeció la presencia de los medios de comunicación y de los vecinos.
“Siempre digo, que es una alegría que, con el andar, vamos creciendo. Una mención especial al Senador Andrés De Leo que viene hoy a acompañarnos. Es un mensaje importante porque él también estuvo en la presentación realizada en Darregueira hace unos años atrás cuando decíamos que éramos un espacio político que veníamos a renovar, a poner orden, transparencia. En aquel entonces, decíamos que la municipalidad necesitaba de alguien que sepa de ordenar cuentas y de tomar el timón de un barco que hoy está en aguas turbias,” describió.
“Tuvimos razón, no es para festejar, pero sí no es menos importante saber que, gracias al liderazgo de Diego y al caminar que tuvo este grupo, hoy podemos presentarles un equipo a todos los vecinos y vecinas para gobernar el distrito de Puan,” destacó.
El candidato a intendente, Diego Reyes, resaltó el acompañamiento de la comunidad. “Somos más, qué lindo. Esto marcha con mucha seriedad, con una visión a largo plazo, un camino certero, correcto, tranquilo y de trabajo. Trabajamos sobre cuál debería ser el rumbo de un gobierno local, sin entrar en chicanas. Los vecinos quieren saber cómo les vamos a solucionar los problemas en el día a día y escuchar a políticos sinceros que no les vengan con promesas difíciles de cumplir,” subrayó.
“Esa seriedad marcó que en el anterior 13 de agosto hayamos hecho la elección que hicimos pero principalmente rescatamos la representatividad. Creo que la gente eligió eso, un mensaje de orden, futuro y seriedad. Eso nos llena de responsabilidad y de seguir escuchando. Nuestro equipo siempre mantiene la idea de hablar poco y escuchar mucho.
Vamos a seguir contándoles sobre cómo vamos a solucionar los problemas en las localidades, porque la realidad es muy diferente en cada una de ellas y creo que hay un eje en común que es el desorden, por eso nuestra propuesta siempre fue de poner orden,” aseguró Reyes.
El senador provincial Andrés De Leo, se sumó a la apertura de la presentación al recordar que “hubo un período de incubación importante con Franco Mombelli y el equipo que viene trabajando desde varios hace años”.
“Con Diego Reyes nos conocimos por cuestiones que en definitiva no son fortuitas porque cuando Juntos por el Cambio gana en el 2015, da esta coincidencia que Diego es destinado a ser jefe de ANSES (de la oficina del distrito de Puan) y mi señora que trabajó más de 30 años en ese organismo, era justamente la jefa. Ahí empezamos a conocernos y a dialogar,” contó.
“También conocí a Chichito Ceminari (referente de GEN), y así empezamos una relación que fue trasversal a los orígenes políticos, a la circunstancia y coyunturas políticas. Me parece que más que una necesidad de distintos actores políticos, había una comunidad que es anterior a lo ideológico, a lo partidario, y que tiene que ver con compartir valores, convicciones, una concepción de lo que debe ser la política y el servicio público. Esto desembocó inexorablemente en un resultado que terminó siendo positivo,” manifestó el legislador.
“Tal es así que las circunstancias políticas ajenas a nosotros, nos hicieron que tuviéramos que compartir espacios distintos en estas elecciones PASO, pero teniendo en cuenta que después del 14 de Agosto íbamos a estar trabajando juntos para el triunfo de Juntos por el Cambio,” agregó.
“Estamos convencidos que JxC, de la manos de Diego Reyes y de todo su equipo, gobernará los próximos cuatro años que serán difíciles y desafiantes, pero tenganles enorme confianza. Estén convencidos que así como dejaron todo en cancha para obtener ese resultado electoral, cuando sean gobierno dejarán todo para cumplir sus sueños y proyectos que seguramente, también son de los vecinos de Puan, Darregueira, Bordenave, Felipe Sola, 17 de Agosto, Villa iris, Azopardo y San Germán,” resaltó.
“Quiero decirles que me toca estar trabajando muy fuerte para la campaña electoral en Bahía Blanca y así como Diego Santilli, que no le tocó ser candidato, está acompañando para ganar en la provincia de Buenos Aires, todos trabajamos para que Patricia Bullrich sea la próxima presidenta de los argentinos. De la misma manera, vamos a estar acompañando y colaborando con este espacio político que ya agarró vuelo,” concluyó de De Leo.