El “Fara” lo ganaba, se lo empataron y terminó sufriendo

Echenique abrió el marcador para PFBC y a los pocos minutos, Dufaur ponía el 1 a 1 para Unión de Tornquist. Una atajada providencial de Ibarra en tiempo de descuento evitó la caída del Faraón. En Reserva, el local volvió a sumar de a tres y se ubica tercero en la tabla.

Fútbol 24/09/2023 . Hora: 19:40 . Lecturas: 184
El “Fara” lo ganaba, se lo empataron y terminó sufriendo
El “Fara” lo ganaba, se lo empataron y terminó sufriendo

El local jugó casi todo el primer tiempo mereciendo el triunfo, inclusive por mayor diferencia, pero antes del fin de los primeros 45 minutos, se confió, cometió un error defensivo y dejó espacios para que le empaten.

Después, tuvo chances claras, pero no estuvo fino al momento de convertir. Un trámite que tuvo todo para ser favorable al elenco faraón, aunque el rival encontró por dónde llegar, y sobre al final casi lo gana, de no ser por una brillante atajada de Martín Ibarra, eviándola al córner.

Parecía de esos partidos no tan complicados para PFBC. Era local frente a un equipo que ocupa los últimos lugares de la tabla. Las acciones comenzaron siendo favorables para el “Fara”, con llegadas claras por intermedio de sus hombres más hábiles: Romero, Fabero y Echenique, ante un rival que no presentaba gran oposición.

Nicolás Díaz --jugó más adelantado-- y Fabero estuvieron muy cerca de abrir el marcador, el primero con un remate que se fue apenas desviado del palo derecho, y el 10 con un disparo que se fue por encima del travesaño.

A los 33’ Matías Echenique entró habilitado por derecha, enfrentó al arquero Juan Manuel Stefanoff y definió para colocar el 1 a 0.

Después, el local se relajó demasiado y dejó de ser precisó en el manejo del balón, hasta que en una distracción llegó el empate de Unión, por intermedio de Benjamín Dufaur, a los 39’.

En el segundo tiempo, PFBC creó situaciones, pero no las vio reflejadas en la red. Para destacar una muy buena combinación entre Fabero y Romero. Minutos, después, el 10 le puso un extraordinario pase a Romero que recibió y sacó un remate que Stefanoff pudo desviar al córner. Después, Braian Bracamonte, recibió debajo del arco de Ibarra y le dio demasiado débil. Agustín Kreder también tendría la suya, pero el remate se fue por encima del travesaño.

Un tiro libre ejecutado por Fabero, cayó en zona de peligro y Mateo Litre, ensayando una tijera, sacó un disparo que apenas se fue por encima del travesaño.

La visita también llegaba con peligro, aprovechando que el equipo de Micieli iba con todo a buscar el gol. Primero fue Juan Abaca que remató y el balón dio en el cuerpo de Martín Ibarra, y después Rodrigo Gallegos con un disparo desde el área chica que el “1” faraón despejó espectacularmente.

El domingo, el elenco de PFBC viaja a Pigüé pára medirse con Unión (P), buscando un triunfo y tratando de ganar también en el último compromiso ante San Martín (C). Quedan seis puntos en juego y el puanense quiere asegurarse la clasificación y también la localía. 

SÍNTESIS

PFBC 1: Martín Ibarra, Nicolás Díaz, Joaquín Benítez, Leandro Moreno, Agustín Segovia, Thiago Trejo, Agustín Kreder, Néstor Schmidt, Ariel Romero, Nicolás Fabero y Matías Echenique. DT: Sergio Micieli.

Cambios: ST: Mateo Litre x Schmidt y Sebastián Marcaida x Echenique.

Suplentes: Ignacio Voto, Mauricio Manfredi, Juan Beber, Matías Álvarez e Ignacio Cocucci.

Unión (T) 1: Juan Manuel Stefanoff, Francisco Callava, Gianfranco Fazzini, Leandro Fernández, Tomás Terrugi, Eitan Castro, Rodrigo Gallegos, Kevin Villalba, Juan José Heiland, Diego Steffen y Benjamín Dufaur. DT: José Flores.

Cambios: ST: Matías Fritz x Dufaur; Braian Bracamonte x Villalba y Juan Abaca x Steffen.

Suplentes: Juan Dorazio, Alexander Pintos y Nicolás Herrera.  

 

Goles: PT: 33’ Matías Echenique (PFBC) y 39’ Benjamín Dufaur (U)

Árbitro: Juan Cruz Aliberti

Asistentes: Emanuel Sotelo y Claudio Graff

Expulsado: PT: 10’ José Flores (DT de Unión)

Reserva: PFBC 2 (Alexis López y Juan Ignacio Cocucci de penal) vs. Unión (T) 0

Cancha: Evaristo García - PFBC

Comentar esta nota