Epecuén: Exposición de Arte a Cielo Abierto

Sábado 14 y domingo 15, el Matadero y las Ruinas de Epecuén serán los escenarios para la Exposición de Arte Contemporáneo “La Ruina como Inicio”, a cargo de Residencia Epecuén.

TURISMO 03/10/2023 . Hora: 14:02 . Lecturas: 108
Epecuén: Exposición de Arte a Cielo Abierto
Epecuén: Exposición de Arte a Cielo Abierto

El sábado 14 a las 19:30 y el domingo 15 de octubre de 11 a 19 hs, en El Matadero y la Ruinas, respectivamente, 14 artistas residentes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y perspectivas con la comunidad, turistas y visitantes del Lago Epecuén a través de instalaciones, performances, videos y acciones que se mezclan y se entrelazan para dar nueva vida a las ruinas. El evento cuenta con la presencia de la curadora invitada Paula Lucila Benitez.

Los artistas residentes de la edición 14 son: João Ferreira (Brasil); Victoria Neira Urzúa (Chile); Wolgang Fuchs (Austria); Jorgela Argarañas (Argentina); Karina Fargi (Argentina); Veronica Fogg (Argentina); Luciana Yovine (Argentina); Federico Klarich (Argentina). También participarán artistas de ediciones anteriores: Daniela Castillo, Andrea Basmagi, María Villanueva, Carolina Di Paola, Laura Levy, María Bressanello.

La Ruina como Inicio

Sábado 14 de octubre 19.30 hs: Proyecciones en el Matadero. En las ruinas del Matadero Municipal Se proyectarán trabajos audiovisuales de los residentes, destacando el patrimonio arquitectónico de Francisco Salamone.

Domingo 15 de octubre: Exposición a cielo abierto, Arte contemporáneo en las ruinas. En las Ruinas de Villa Epecuén. Se podrán ver instalaciones y acciones curadas específicamente para las ruinas por los artistas residentes de la edición 14. Se exhibirán procesos, intervenciones, acciones y trabajos situados.

Residencia Epecuén

Es un proyecto de formación, difusión y comercialización de artistas ubicado en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2017, ha sido un puente entre artistas de diversas nacionalidades y la comunidad local, promoviendo la exploración artística en el contexto de la Laguna y las ruinas de Villa Epecuén.

Con más de 100 artistas participantes en 13 ediciones anteriores, la residencia sigue siendo un punto de referencia para la cultura y el arte contemporáneo de la región.

Comentar esta nota