Ayelén, la estudiante puanense que va en busca de un sueño

La alumna de 6° año de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 “Octavio Lavigne”, Ayelén Acosta, fue beneficiada, junto a tres jóvenes del interior de la Provincia de Buenos Aires, con una beca para ocupar un lugar en la residencia estudiantil de la Fundación “Sí”, una ONG orientada hacia el voluntariado, dirigida por el abogado Manuel Lozano.

PUAN 09/11/2023 . Hora: 15:32 . Lecturas: 2746
Ayelén, la estudiante puanense que va en busca de un sueño
Ayelén, la estudiante puanense que va en busca de un sueño

Ayelén se va a inscribir en la carrera de Psicología en La Plata y contará con un lugar donde vivir, cobertura en gastos de alimentos, asesoramiento académico y financiación de costos de viaje cuando desee volver a Puan a visitar a su familia.

Ayer en la red social del periodista Andy Kusnetzoff, hicieron una Misión Solidaria, transmitiendo su programa “Perros de la calle” desde la Fundación Sí, durante una jornada en la que se recibieron numerosas donaciones de alimentos y materiales de utilidad para la ONG. Entre las figuras del ambiente artístico presentes, también estuvo acompañando la movida el actor Facundo Arana.

Sobre el proyecto

Las Residencias Universitarias son casas gratuitas para jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de las ciudades donde se concentra la oferta educativa que, teniendo el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos económicos para poder llevar adelante su proyecto.

Desde lo material, este proyecto les brinda alojamiento, alimentos, ayuda económica para el material de estudio, viáticos y clases de apoyo, así como también una asistencia integral (médica, psicológica y psicopedagógica) para aquellos estudiantes que lo necesiten como condición para poder continuar sus estudios.

Desde lo emocional, cada residente cuenta con un equipo de voluntarios que acompañan, asisten y orientan su trayectoria académica en cada aspecto que sea necesario para alcanzar sus objetivos.

El proyecto contempla el mismo apoyo para estudiantes externos que pueden conseguir un lugar donde vivir, pero no tienen la posibilidad de sostenerse sin la ayuda material y de recursos que les brinda la fundación.

En el 2023 hay 22 residencias funcionando; 658 estudiantes viviendo en las casas; 163 estudiantes externos y 50 egresados.

Comentar esta nota