BODAS DE ORO DEL MUSEO

Habilitaron la cápsula del tiempo

Mediante un acto, se presentó la iniciativa en la que participaron instituciones y vecinos de Puan. "La cápsula será cerrada a fin de mes, por lo que se deja abierta la posibilidad para que las instituciones, comercios y vecinos puedan sumarse acercando su aporte al MIB," invitaron desde la entidad.

Cultura 14/11/2023 . Hora: 11:26 . Lecturas: 107
Madre, hija y nieta. Gisele Destrée y Silvia Iturrios, dejan su mensaje para la cápsula del tiempo
Madre, hija y nieta. Gisele Destrée y Silvia Iturrios, dejan su mensaje para la cápsula del tiempo

En el marco de las actividades por las Bodas de Oro del Museo Municipal Ignacio Balvidares, el domingo pasado, quedó habilitada la cápsula del tiempo, ubicada en el Paseo Pleistocénico.

Esta iniciativa, abierta a toda la comunidad, tiene como objetivo salvaguardar por un lapso de 50 años mensajes, deseos, proyecciones y objetos actuales, que permitan a las generaciones encargadas de reabrirla acceder a conocer cómo era Puan.

La Directora del MIB, Jorgelina Walter, durante la apertura del acto

La cápsula del tiempo, en el el Paseo Pleistocénico.

Participó el Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli quien depositó un mensaje para el Museo y para la comunidad; el Presidente del HCD, Franco Intelisano quien colocó una nómina de todas las autoridades electas en el marco de los 40 años de Democracia.  

Por su parte, el delegado municipal Franco Ebertz hizo llegar un escrito. Asimismo, se contó con PUADI, Instituto Almafuerte, Instituto María Susana, Asociación Bomberos Voluntarios, Envión, Jardín de Infantes 903, Escuela Secundaria N° 5, Puan y su gente, Canal 8 Puan, y la Juventud Agraria de la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Puan.

Informamos que el cierre de la cápsula será a fin de mes, por lo que se deja abierta la posibilidad para que las instituciones, comercios y vecinos puedan sumarse acercando su aporte al MIB.

La idea es salvaguardar objetos actuales que serán piezas de museo dentro de 50 años, por lo que se convoca a colaborar. Cada objeto deberá estar acompañado por una ficha técnica donde se deje especificado su funcionamiento.

 

Comentar esta nota