Puan vivió cuatro días de "oro" con la edición 50° de la FNCC

La Fiesta celebró cinco décadas de historia con jornadas plenas actividades y la presentación de grandes artistas como César Banana Pueyrredón, Damas Gratis, Amar Azul, Destino San Javier y Los Palmeras.

Fiesta Nacional Cebada Cervecera 16/01/2024 . Hora: 09:51 . Lecturas: 155
Puan vivió cuatro días de "oro" con la edición 50° de la FNCC
Puan vivió cuatro días de "oro" con la edición 50° de la FNCC

Una de las revelaciones que dejó su impronta sobre el escenario mayor fue "Vocal Shows" un trío bahiense que el jueves desplegó todo su potencial y conquistó al público con canciones populares y otras del género lírico. 

Además, pasaron por el escenario el dúo Sánchez Schmitz, las peñas “El Cencerro” y “Defendiendo lo Nuestro”, Fabio González, Carlos Gómez, No nos cabe una, Los Hermanos Montané, Por Siempre Isleños e Isleños del Pichihuinca.

Hubo jornadas de jineteadas, cicloturismo nocturno, seven de hockey, torneo de putting green, actividades infantiles, deportes náuticos, cebada fest, patios de comidas y stands, entre otras propuestas.

Acto oficial

El domingo, desde las 17 horas, se desarrolló el desfile de instituciones, con la presencia del intendente Diego Reyes y el presidente de la Comisión Permanente de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, Hugo Ruesga.

El gabinete municipal estuvo representado por el secretario de Gobierno, Lic. Franco Mombelli; secretario de Hacienda, Rafael Tetilla; secretario de Interior, Sergio Roppel; delegado de Puan, Héctor Quinteros; director de Recursos Humanos, Luciano Ferlan; representando al HCD, estuvo, entre otros ediles, Franco Intelisano (JxC); las autoridades policiales estuvieron encabezadas por el jefe de la Policía Comunal, Crio. Insp.  Javier Zwenger; el jefe de la Estación de Policía Comunal Puan 1°, Comisario Martín Gómez y jefa de la Patrulla Rural, Sub. Crio. Estefanía Luna Ponciarolli; delegados municipales, autoridades educativas, judiciales, eclesiásticas, ex reinas, integrantes de la comisión directiva de la FNCC.

El palco se completó con la asistencia del ex presidente de la FNCC, Ing. Mario Tranier, quien recibió un presente a manera de reconocimiento a su labor institucional.

También fue distinguido el ex integrante de la primera comisión directiva, Sr. Oscar Nervi.

Premios a productores de cebada

Tal como se estila año tras año, fueron entregados los premios a las muestras de cebada cervecera.

Los resultados obtenidos, surgen luego de evaluar la aptitud industrial para malteo de esas muestras, que representan a chacareros de la región y del orden nacional.

-1° Premio Nacional.

Proveedora: Cooperativa de Puan

Variedad: Alhué - Productor: Juan Gabeiras

-2° Premio Nacional.

Proveedora: Lartirigoyen SA de Coronel Suárez

Variedad: Montoya - Productor: Trigusal

-1° Premio Zonal.

Proveedora: Tomás Hnos. de Coronel Pringles

Variedad: Andreia - Productor: Gurena S.A

-2° Premio Zonal

Proveedora: Granosur SRL de Coronel Suárez

Variedad: Montoya - Productor: El Fatuá

LLAVES DEL PREDIO

El intendente recibió de manos de Hugo Ruesga la mayor distinción que puede otorgar la FNCC, las llaves del Predio de la Fiesta.

PALABRAS

Al momento de su mensaje, Hugo Ruesga recordó la labor de los “visionarios que, hace 50 años, comenzaron a darle forma a la Fiesta organizando la primera edición”, dijo.

“Hoy contamos con 60 sponsors y de ellos cuatro fueron auspiciantes en todas las ediciones: la Cooperativa Agrícola Ganadera, La Cooperativa de Servicios y Obras Públicas, la Cámara de Comercio y el Municipio de Puan”, recordó, al tiempo que pidió un aplauso.

“Ellos (por los auspiciantes) y ustedes, el público, que hizo un gran esfuerzo para pagar la entrada, son los verdaderos hacedores de la fiesta. Una vez más, gracias por estar”, cerró.

En tanto, el intendente Diego Reyes puso de relieve el significado de la fiesta desde el lado nostálgico y afectivo.

“De niño, iba a aquella plaza, con mis padres a disfrutar de aquellas fiestas. Llegábamos con las reposeras, nos situábamos frente al escenario, y yo corría a buscar amigos”, recordó.

“La Fiesta permite ganar amistades, eso es lo lindo. Hoy, nos toca como papás, hacer lo mismo, venir con la reposera, buscar el lugar, y ver cómo nuestros hijos disfrutan de esto. Este festival crece en cuanto a cantidad de público y calidad de espectáculos, pero nunca perdió esa hermosa calidez familiar. Eso es lo que la hace cada vez más grande.

Hoy quiero reconocer y agradecer como intendente, a toda la comisión de la FNCC, a Hugo Ruesga, a sus colaboradores, y a todo el público en general que hacen posible que, como intendente, vaya donde vaya, tenga el orgullo de decir: “En mi distrito se hace la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, una fiesta familiar a la que esperamos cada enero para disfrutarla”, concluyó.

(*) Foto de portada gentileza Sebastián Treboux.

Comentar esta nota